| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy este jueves.
Rajoy este jueves.

Rajoy echa por tierra las mil cábalas y tiende la mano al PSOE sin condiciones

El presidente en funciones zanjó de un plumazo las especulaciones sobre lo que va a pedir a los socialistas además de la abstención aprovechando su debilidad. No le interesa un PSOE hundido.

| ESdiario España

Mariano Rajoy ha echado por tierra las cábalas de quienes venían pronosticando que ya no le bastaba una abstención del PSOE, sino que aprovecharía la crisis del partido para endurecer las condiciones.

El presidente ha afirmado este jueves que ir a unas terceras elecciones en España "es un disparate" y ha añadido que "no pondrá ninguna condición" a los socialistas de cara a una abstención.

Rajoy ha señalado que "se especula mucho" y ha incidido en que quiere tener "un diálogo a la mayor celeridad posible" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, "que es mi interlocutor". De hecho el lunes ya hablaron por teléfono. 

El líder de los populares ha añadido que "lo mejor" es una coalición o, si no, "pactar siete u ocho grandes asuntos". "No voy a poner ninguna condición, se especula mucho, pero voy a hablar con Fernández cuando él así lo desee y le diré que se necesita un Gobierno rápidamente e ir a elecciones es gran disparate", ha sostenido.

Como ya informó ESdiario el lunes, en ningún momento Rajoy ha pretendido unas terceras elecciones, ni hacer leña del socialismo o humillarlo. El presidente en funciones, defensor a ultranza del bipartidismo, sabe que necesita que el PSOE se recupere de ésta por el bien del sistema. Y para mantener a raya a los de Pablo Iglesias.

Es por eso que su plan siempre ha pasado por facilitar la vida a los socialistas, hacerles ciertas concesiones para que estos lo tengan menos difícil a la hora de vender a los suyos una abstención que supone su única tabla de salvación. 

Con sus palabras de este jueves pone la pelota en el tejado del PSOE