| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ines Arrimadas, interviniendo en el Parlamento de Cataluña
Ines Arrimadas, interviniendo en el Parlamento de Cataluña

Arrimadas deja claro la "línea roja" que nunca cruzará Ciudadanos

Mientras crecen las presiones para todo tipo de pactos experimentales para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, la dirigente de la formación naranja ha querido cerrar las especulaciones

| ESdiario España

Portazo a los rumores interesados y contundencia en las "líneas rojas" para los pactos contra natura. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este jueves que cree "injusto" que se pida a Ciudadanos ir más allá de una abstención en la investidura de Mariano Rajoy sobre todo después de que el PP fuese imputado por un presunto delito de destrucción de pruebas en el caso Bárcenas.

En una entrevista concedida a Radio Nacional, Arrimadas ha reiterado que considera que la abstención de Ciudadanos "es más de lo que va a hacer cualquier otro", por lo que ha pedido "ceder todos un poco" para facilitar la formación de Gobierno.

Asimismo, ha descartado participar de un gobierno con fuerzas como Podemos, IU y grupos independentistas y nacionalistas en caso de que la investidura de Mariano Rajoy no cuente con los apoyos necesarios para que repita en el cargo.

La dirigente de C's ha dicho que un gobierno en minoría del PP sería "lo menos malo" y "la única salida". A su juicio, en este Gobierno el PP no tendría "el rodillo para hacer lo que quiera" y los diferentes partidos podrían presentar las propuestas que llevan en sus programas.

"Necesitamos políticos valientes" ha insistido Arrimadas en referencia a la posibilidad de que Rajoy rechace el encargo del Rey Felipe VI de presentarse a una investidura. "Lo que están haciendo el señor Rajoy y el señor Pedro Sánchez es de todo menos responsable y valiente", ha apostillado.