25 de julio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE DIRECTOR ANTONIO M. BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE
25 de julio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO M. BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Piloxing: Todo sobre la actividad de moda para ponerte en forma

Esta nueva disciplina, que combina movimientos de boxeo, pasos de danza y ejercicios de Pilates, cada vez tiene más adeptos en todo el mundo.

Esta nueva disciplina, que combina movimientos de boxeo, pasos de danza y ejercicios de pilates, cada vez tiene más adeptas entre las celebrities, y no es para menos ya que entre sus beneficios destaca el aumento de la resistencia aeróbica, la fuerza y el equilibrio. Si te apetece probar, entérate de todos los detalles en este artículo.

Esta clase grupal se estructura en bloques, cada uno con su secuencia de movimientos que se repiten con cada uno de los lados del cuerpo. Se empieza con un calentamiento aeróbico, sigue la parte central con los bloques de ejercicios de las tres disciplinas y después es necesario hacer suelo para fortalecer la parte abdominal y el glúteo; para terminar con estiramientos.

Se utilizan guantes de boxeo, con los que se consigue un gran trabajo pectoral y en los brazos. Se puede trabajar con o sin zapatillas porque sus movimientos no presentan impacto para las articulaciones y las posiciones de equilibrio se hacen mejor descalzo.

Con estos ejercicios lo que se consigue es el fortalecimiento del corazón; la mejora de la postura, del equilibrio y de la resistencia física; se acelera el metabolismo para quemar calorías mucho más rápido; disminuye la ansiedad, la tensión y el estrés; y fortalece toda la musculatura.

El Piloxing está recomendado para todas las personas que quieran mejorar su capacidad física y su imagen corporal, así como conocer su cuerpo. De esta forma, es útil para perder peso, tonifica los músculos, refuerza el autocontrol, mejora la circulación y previene dolores musculares o esqueléticos. Y además, ¡es divertidísimo!

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas