| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Corcuera y Marta Nebot cara a cara en el plató de Ana Rosa Quintana.
José Luis Corcuera y Marta Nebot cara a cara en el plató de Ana Rosa Quintana.

Corcuera escandaliza con una metáfora sexual de Podemos y Marta Nebot

El exministro socialista acudió al plató de Ana Rosa Quintana para, supuestamente, disculparse ante la reportera, con la que el día antes había tenido un encontronazo. La cosa no fue bien.

| Alejandra Temprano Medios

Ana Rosa Quintana tuvo que impedir que el plató de su programa se convirtiera en el centro de la batalla mediática con tintes políticos que emprendió el jueves el exministro José Luis Corcuera contra la periodista Marta Nebot a las puertas del hotel donde la vieja guardia socialista se había citado para conjurarse e intentar frenar a Pedro Sánchez. El político del PSOE se retrató al utilizar una frase que ha levantado ampollas en la profesión y que la propia Quintana tuvo que suavizar en directo explicando lo que quiso decir y no dijo. "La crítica siempre es laxa hacia el partido de Pablo Iglesias", explicó la presentadora.

"Cuando la oigo en ocasiones tengo la impresión de que Podemos tiene derecho de pernada, y no me gusta", fue el mensaje que soltó Corcuera ante el estupor de la propia Nebot y de la mesa, que no podían creer lo que habían oído. No es la primera vez que el militante socialista alude a esa práctica medieval que permitía a un señor mantener relaciones con su vasalla para denunciar un supuesto trato de favor en el entorno de Podemos. En una de sus últimas visitas a 13 TV, el exministro del interior usó la misma expresión para referirse a las deferencias que las televisiones tienen con Pablo Iglesias. "¡Este tío en las televisiones tiene derecho de pernada!", argumentó. 

El dirigente del PSOE se ha convertido en los últimos meses en el azote de la izquierda, empezando por el secretario general de su propio partido, al que calificó de "incompetente", y siguiendo con todo lo que huele a Podemos. Precisamente de eso, de comulgar con lo que dicen Pablo Iglesias y los suyos, es de lo que acusó a la periodista en un momento que recogieron en directo Al Rojo Vivo y su presentador Antonio García Ferreras

El encuentro en la mesa política de las mañanas de Telecinco se organizó para exponer posturas y sellar la paz que iniciaron las disculpas mutuas tras el primer enfrentamiento. Pero terminó siendo el segundo round de un combate dialéctico en el que Corcuera solo reconoció haber sido "un poco borde" y le recriminó a la periodista tener "deferencia" con Iglesias al no haberle preguntado por sus "contradicciones".

El uso de un término con implicación sexual tan marcada como el "derecho de pernada" provocó la protesta en al red de la propia implicada que escribió: "Hay gente que no controla sus metáforas" y de los seguidores que reclaman la ofensa.