| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La piña tiene un efecto laxante que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
La piña tiene un efecto laxante que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.

Dos zumos depurativos con piña para ayudarte a perder los kilos de más

Esta fruta aporta a los batidos de verduras el toque dulce. Su efecto diurético evita la retención de líquidos por su contenido en fibra y la vitamina C le da fuerza al sistema inmunológico.

| ESdiario Gastronomía

Las navidades son un peligro porque quieras o no siempre se suelen coger algunos kilitos. Por eso no está de más que este año, en vez de esperar a enero para ponerte a régimen, te depures antes de empezar las fiestas.

Uno de los problemas de las comidas copiosas y de los dulces es que nos ensucian el hígado haciendo que este trabaje más lentamente a la hora de quemar la grasa. La piña es un excelente limpiador y ahora está de temporada. Aprovechémosla en forma de zumo para ponernos a punto y los efectos del turrón, los polvorones y las cenas que se avecinan serán mucho menores; eso sí: tómalos en ayunas y espera un buen rato antes de tomar algo sólido después. 

PRIMER ZUMO: VERDURAS

Ingredientes: 

1 tallo de apio

5 hojas de espinacas

1/2 pepino pelado

1 taza de zumo de piña

5 hojas de albahaca

1 taza de agua

 

SEGUNDO ZUMO: FRUTAS

Ingredientes: 

4 rodajas de piña natural

1/2 manzana

1/2 vaso de leche de arroz

1 cuchara de jengibre rallado

 

Elaboración:

Lava las frutas y verduras que vayas a utilizar. Retira la piel y córtalas en trozos pequeños. 

Vierte en el vaso de la batidora los ingredientes líquidos y poco a poco mete los sólidos. Primero los que sean más duros porque serán los que más cueste triturar. 

Tritura durante unos minutos todas frutas y verduras hasta que el aspecto del preparado sea líquido. 

Si quieres puedes añadir al final unos cubitos de hielo y triturar con cuidado una vez más para enfriar la bebida. 

Se recomienda beber recién hecho y con la pulpa que haya podido quedar. Si eres de los que odian los tropezones puedes colar la mezcla con un colador pequeño. Si te sobra guárdalo en el frigorífico en un recipiente de cristal. Las propiedades aguantan unas horas en frío.