| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto fulminante en un hotel madrileño

La senadora y exalcaldesa de Valencia tuvo que ser atendida por efectivos del SUMMA que le practicaron maniobras de reanimación durante media hora pero no pudieron hacer nada por salvarla.

| ESdiario España

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá falleció este miércoles tras sufrir un infarto en el céntrico hotel de Madrid en el que se encontraba alojada. La también senadora fue atendida por sanitarios del SUMMA, según informaron a la Agencia Efe fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.

Efectivos del SUMMA se han trasladado inmediatamente al lugar, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

Cabe recordar senadora declaró el pasado lunes en el Tribunal Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.