| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sardá ridiculiza a Podemos en La Sexta destapando su peor error con Rajoy

Que tenga que venir un tertuliano que no es precisamente fan del líder del PP a ponerle la cara roja a los morados en asuntos de estrategia política tiene su aquel y encima en La Sexta.

| ESdiario Medios

No se caracteriza Xavier Sardá precisamente por ser defensor ni del PP, ni de Mariano Rajoy, pero tampoco por morderse la lengua a la hora de ofrecer sus opiniones y tampoco lo hizo este sábado en La Sexta Noche de Iñaki López y Andrea Ropero.

El tertuliano de la cadena verde ridiculizó la estrategia política de Podemos y del PSOE al analizar la comparecencia de Rajoy en el Pleno del Congreso para hablar de Gürtel en un momento tan delicado como el que atraviesa España con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils aún en la retina y el desafío independentista catalán a punto de explotar.

Sardá fulminó la imagen política de los partidos de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por no darse cuenta de algo tan evidente como que Rajoy sale reforzado cada vez que le organizan una encerrona parlamentaria como la del miércoles: "Yo creo que Podemos y el PSOE se equivocan con este tema. Se equivocan porque Gürtel ya no cuenta, o sea el PP está teniendo problemas, pero Gürtel es algo que ya no renta... Rajoy en cada una de estas sesiones sale más entero que en la anterior porque es un tema que sacia, que crea hastío a los ciudadanos". 

Ya que estaba sacando los colores a los dos partidos, fue más allá y les instó a preguntarse "¿cómo sería la vida política de este país si no existiese el Caso Gürtel? ¿De qué hablaríais? Tenéis que hacer una política propositiva. Rajoy sale entero porque Podemos sólo fiscaliza, no propone".