| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del monólogo de Wyoming.
Un momento del monólogo de Wyoming.

Wyoming la lía al afirmar que una tradición muy española es "fusilar a la gente"

El presentador de "El Intermedio" lejos de rebajar la crítica, tras ser denunciado, las incrementa con dureza. Tendrá que responder a una acusación por ofensa de los sentimientos religiosos.

| David Lozano Medios

Lejos de apartar los focos sobre el motivo de la denuncia, Wyoming ha subido el tono de las críticas (y burlas) el mismo día que conocíaque la Audiencia provincial de Madrid ha admitido una querella contra él y su colaborador, el humorista Dani Mateo, interpuesta por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos por un chiste ofensivo sobre el monumento y que esta asociación considera constitutivo de delito y que ahora investigará un juzgado.

Los hechos se produjeron este miércoles, tal y como les contamos en ESdiario, en el programa que Wyoming conduce en La Sexta, El Intermedio, y en el mismo espacio el presentador ha dedicado un polémico monólogo en el que de manera implícita ha desafiado a la justicia. Así, ha dicho gritando a la audiencia y sobreimpresionado con el hastag #todosalacárcel: "¡Españoles, nadie dijo que ser libre fuese fácil. ¡Nos podrán arrojar palos, nos podrán arrojar piedras, nos podrán amordazar!... pero antes de que cierren nuestras bocas gritaremos libertad!, Dani Mateo y yo, compañeros, no nos arrepentimos de ningún chiste de los que hicimos".

Para inmediatamente después realizar una serie de comentarios irónicos y "echar" la culpa a Mateo de lo dicho en el programa, motivo de un presunto delito contra los sentimientos religiosos,pidiendo a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos que vayan "a por él, ¡que es un rojo y catalán!".

Pero sin duda el momento más comprometido de la intervención del presentador de El Intermedio se produjo cuando acusaba a su colaborador, incidiendo en la irónica invitación a que la querella sólo fuese contra el humorista que "él nunca ha respetado las tradiciones más arraigadas en la cultura española va en contra de las tradiciones españolas; ni le gustan los toros, ni el flamenco, ni los toros y ni siquiera le gusta fusilar a la gente", dijo tal y como recogemos en ESdiario.