| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iglesias hablaron del cambio de escaños por el móvil.
Sánchez e Iglesias hablaron del cambio de escaños por el móvil.

Unos whatsapp de Sánchez e Iglesias echan luz al enigma del gallinero

Antes de que Podemos se saliera con la suya y lograra sentar a su líder en la primera fila del hemiciclo de la Cámara Baja hubo un intercambio de mensajes con el hombre que necesita su apoyo

| ESdiario España

Después de mucho protestar, hablar de conspiraciones en la sombra, boicots y cacicadas y poner el grito en el cielo, finalmente este martes Podemos se salió con la suya y bajó del "gallinero" del Congreso. La Mesa del Congreso atendió la propuesta de la formación morada después de su indignación por ser relegada a las filas más altas del hemiciclo y Pablo Iglesias se sentará en la primera fila, que es lo que quería.

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explicó este martes que el lunes intercambió unos 'whatsaps' con el candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, tras hablar con el presidente del Congreso, Patxi López, sobre la reubicación de los diputados de su partido en la Cámara Baja.

El dirigente de Podemos informó sobre este asunto en una rueda de prensa en el Congreso, donde dijo que habló con López "para llegar a una solución de consenso como la que hemos alcanzado", después de que la Mesa aprobara por unanimidad la propuesta que hizo durante la reunión la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, perteneciente al Grupo de Podemos.

Iglesias explicó que los mensajes que se intercambió con Sánchez no se materializaron en una conversación telefónica por la "agenda familiar" del socialista, aunque subrayó que hablarán en los próximos días. El líder de Podemos calificó la reubicación de sus diputados en la Cámara como una "buena noticia" que inaugura un escenario de "cortesía parlamentaria".

No obstante, no quiso vincular este gesto con un hipotético apoyo de su partido a la investidura de Sánchez. "A la hora de conformar un Gobierno es fundamental atender aspectos programáticos", dijo.