| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El pueblo natal de Melania Trump se convierte en atracción turística

Antes de que la primera dama estadounidense se volviera famosa, Sevnica, con 5.000 habitantes, era conocida por fabricar lencería y muebles y por su castillo.

| ESdEStilo Viajar

Desde que la carrera presidencial de Trump se convirtió en una realidad, los empresarios y el Gobierno local de esta pequeña ciudad decidieron aprovechar la oportunidad y han conseguido que el turismo americano se dispare más de un diez por ciento.

 

Así mismo, las agencias de turismo de Eslovenia, un país con dos millones de habitantes, ofrecen giras especiales en las que muestran los lugares en los que Melania vivió, estudió y trabajó antes de irse a Estados Unidos a los 20 años para trabajar como modelo.

 

Además, ya hay una pastelería que ofrece el pastel Melania; varios restaurantes cuentan con el menú con el mismo nombre con trucha y tortitas; existen las zapatillas Casa Blanca, diseñadas por la empresa eslovena de calzado Kopitarna,; o la hamburguesa Trump que ha pasado a llamarse Presidencial.

 

En este sentido, la primera dama ya ha puesto este tema en manos de un bufete de abogados con el objetivo de registrar su nombre de manera que no pueda utilizarse para propósitos comerciales sin su consentimiento. De todas formas, el departamento de turismo de este país ha decidido multiplicar las acciones de promoción del país en Estados Unidos con el objetivo de seguir incrementando las visitas de americanos.