| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico parlamentario de la CUP, Josep Garganté
El polémico parlamentario de la CUP, Josep Garganté

Las redes arden con el brutal tuit de un edil de la CUP sobre Ernest Lluch

El portavoz antisistema en el Ayuntamiento de Barcelona ha cruzado este martes todas las líneas rojas con una declaración sonrojante sobre las víctimas del terrorismo etarra.

| ESdiario España

Es conocido por sus radicales actuaciones y por sus salidas de tono. Sin embargo, el concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté, ha cruzado este martes todas las líneas rojas. Y lo ha hecho con algo tan sensible como las víctimas del terrorismo etarra.

Garganté ha asegurado -al cumplirse 16 años del asesinato del socialista Ernest Lluch a manos de ETA, que "PSC-PSOE no eran monjas de la caridad", y lo ha ilustrado con una foto del expresidente del Gobierno Felipe González acompañando al exministro José Barrionuevo y al exsecretario de Estado Rafael Vera cuando entraban en la cárcel por el secuestro de Segundo Marey, caso vinculado a los GAL.

 Garganté lo dijo el lunes en un apunte de su cuenta de Twitter, después de que la alcaldesa, Ada Colau, recordara a Lluch y lamentara su asesinato, a lo que el concejal respondió recordando que Lluch era "del PSC-PSOE" y colgando otra foto del exministro con González y otros miembros de su gobierno.

Preguntado por otro usuario de Twitter por qué había destacado que Lluch era socialista, Garganté respondió: "Pues que era del PSC-PSOE, que no eran, por cierto, monjas de la caridad, precisamente", comentario que acompañó con la foto de González, Barrionuevo y Vera.