| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un helicóptero trabaja en las tareas de extinción del incendio de Seseña.
Un helicóptero trabaja en las tareas de extinción del incendio de Seseña.

Incendio Seseña: Cospedal rompe su silencio para sonrojar a Bono y Barreda

Los expresidentes manchegos politizaron el asunto para "penalizar" al PP y a Dolores de Cospedal pero la dirigente popular ha contestado con datos que dejan en mal lugar a los socialistas.

| ESdiario España

Mientras el incendio de Seseña comienza a ser controlado y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido el nivel de gravedad y levantado la orden de evacuación, con lo que los vecinos de la urbanización El Quiñón han ido volviendo a sus casas y así lo harán durante este domingo, mientras eso ocurre dos expresidentes castellanomanchegos, José María Barreda y José Bono, han querido cobrar protagonismo acusando al PP y a Dolores de Cospedal de ser responsables indirectos del desastroso incendio del cementerio de neumáticos más grande de toda Europa. 

Y aunque no había querido politizar este asunto, así lo había confesado a su entorno, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, ha defendido su labor al frente del Gobierno autonómico al respecto del cementerio de neumáticos de Seseña, asegurando que con ella en el Ejecutivo "se hizo la perimetración de los neumáticos, se hicieron cortafuegos y se retiraron al menos 7.000 toneladas de ruedas".

El PSOE denegó una enmienda del PP a los presupuestos generales de la Junta en la que se pedían 500.000 euros para dedicarlos a seguir retirando neumáticos

Pero es que además la líder del PP manchego ha lanzado un  torpedo en la línea de flotación de los socialistas sobre esta crisis del incendio revelando que el PSOE "denegó una enmienda del PP" a los presupuestos generales de la Junta en la que se pedían 500.000 euros para dedicarlos a seguir retirando neumáticos.

"No quería hablar de este tema y ponerme a culpabilizar, y me parece tremendo que antiguos presidentes de la Junta -en referencia a los mencionados José María Barreda y José Bono- se pongan a criticar un tema del cual son prácticamente responsables", ha manifestado visiblemente molesta. "Uno de los regalos que heredé del Gobierno de Barreda y de Bono fue ese vertedero. Hay algunos que mejor estarían callados".