| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El espacio diseñado por Miriam Alía. Foto cortesía de Casa Decor.
El espacio diseñado por Miriam Alía. Foto cortesía de Casa Decor.

Las tendencias en las que sí merece la pena invertir para renovar nuestro hogar

La exposición de decoración más exclusiva de Europa, Casa Decor, abre sus puertas hasta el próximo 26 de junio con 4.000 metros cuadrados de novedades tecnológicas y materiales "del futuro".

| ESdiario Moda

 

Dormitorios espléndidos, baños multifuncionales, salones mutimedia y cocinas adaptadas a las nuevas formas de vivir es lo que podrás  disfrutar en la 51 edición de la exposición de diseño de interiores más exclusiva de Europa: Casa Decor.

De la mano de sus 130 interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas, que han dejado un trocito de ellos mismos en cada una de las 63 espacios personales que han diseñado, podremos conocer las novedades en decoración que nos trae la primavera para dar un repaso de estilo a todas las estancias de nuestro hogar.

Casi omnipresentes, las geometrías decorativas inundan las cocinas y los baños para reinventar el estilo sesentero. El interiorista Pepe Leal recurrió a ellos para mostrar la floreciente industria portuguesa que se estrena como invitada en esta edición. En el baño ideado por Leal se aprecian las innumerables formas geométricas combinadas sobre el mármol típico de Portugal.

Además, la combinación de colores ácidos con tonos neutros y monocromáticos destaca en paredes y telas. Una invasión verde que se cuela por encima del resto cuando hablamos de exteriores mientras que en el interior, el blanco y el negro siguen siendo los auténticos básicos. El paisajista Fernando Pozuelo invade de naturaleza una de las terrazas de la maravillosa Casa Palacio Atocha que alberga la exposición.

Aunque si hablamos de piezas clave, son los animales los que en este caso captan nuestra atención. El diseñador Guille García de la Hoz, que colabora con Samsung, se inspira en una bandada de golondrinas asediadas por un gato para decorar su chimenea; David Jiménez y Sergio Sánchez Pardo visten a los ciervos de humanos en sus cuadros y Erico Navazo no deja indiferente a nadie con su garza a tamaño real. Parece que la inspiración animal se cuela también en nuestros hogares aunque sea a base de pinceladas como ocurre en la moda que nos adelantan los diseñadores para la próxima temporada.

 

De pinceladas pero en tonos brillantes como el dorado mezclado con telas, papeles, impresiones digitales y toda clase de texturas, nos habla el proyecto de Steven Littlenhales. Pero también el de Miriam Alí que nos traslada a un salón de los años 80 gracias a los sofás de colores pastel, las lentejuelas, los guiños al oro y mucho revival.

 

Si aprovechas tu paso por el Barrio de las Letras para visitar Casa Decor recuerda que este año su rincón gastronómico está en manos del restaurante Cava María con propuestas de cocina española para los paladares más exquisitos. La Casa Palacio Atocha permanecerá abierta todos los días, incluidos domingos y festivos, de 11 de la mañana a 9 de la noche. El precio de la entrada es de 12,50€ en tarifa general.