| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El turno de los cuatro participantes está en manos de sus hombres y mujeres de confianza.
El turno de los cuatro participantes está en manos de sus hombres y mujeres de confianza.

Cuatro nombres decidirán la "pole" en el debate con Pastor y Vallés

María Pico, María González, Irene Montero y Fernando de Páramo tienen en sus manos la posibilidad de garantizar un buen puesto de salida a sus jefes.

| Manuel Ortega Medios

Cuatro nombres tienen en sus manos la posibilidad de hacerse con la pole position de sus jefes en el debate a cuatro de Atresmedia. Quién salga ganador del encuentro se verá en la noche del 7 de diciembre pero la posición de salida en la parrilla será decidida en un sorteo en el que los cuatro participantes -Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias- estarán a merced de la suerte que les deparen sus hombres y mujeres de confianza.

El sorteo para ubicar los turnos de palabra se llevará a cabo este miércoles y será retransmitido a través de Antena 3 y La Sexta por los programas Espejo Público y Al Rojo Vivo con la presencia de los moderadores del debate, Ana Pastor y Vicente Vallés.

María Pico, María González, Irene Montero y Fernando de Páramo tienen la posición de salida de sus jefes en sus manos.

Para decidir el lugar de sus jefes estarán presentes María Pico, jefa de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, por el PP; María González, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red y portavoz del Comité Electoral, por el PSOE; Irene Montero, secretaria del Consejo de Coordinación y coordinadora del equipo de campaña de Pablo Iglesias, por Podemos; y Fernando de Páramo, secretario de Comunicación, por Ciudadanos, según ha podido saber ESdiario.

Los delegados de los participantes en el debate tomarán parte activa en el sorteo, cuya extensión no pasará de entre diez y quince minutos.

De esta manera se fijará la que es prácticamente la única regla formal del debate: los turnos que seguirán los participantes. A partir de ahí, cada uno tendrá que pelear por salir airoso.