| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex ministro socialista Josep Borrell
El ex ministro socialista Josep Borrell

La comparación de Borrell sobre Junqueras que escuece al independentismo

El veterano dirigente socialista y miembro del equipo de sabios de Pedro Sánchez tiró este jueves de ingenio para desmontar la estrategia falaz de los soberanistas de Esquerra.

| ESdiario España

El expresidente del Parlamento Europeo y ex ministro socialista Josep Borrell  ha comparado este jueves al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, con el exlíder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage, ya que considera que ambos engañan de "manera sistemática".

Lo ha dicho una rueda de prensa de Sociedad Civil Catalana  en la que el vicepresidente de la entidad, Joaquim Coll, ha presentado el acto que SCC celebrará este tarde en Barcelona bajo el título El separatismo ante el espejo del Brexit.

Borrell ha considerado que Farage engañó a los británicos negando las desventajas de la salida del Reino Unido de la UE, y ha opinado que el vicepresidente catalán hace lo mismo con el proceso soberanista: "Engaña de manera sistemática a los catalanes".

Además, ha acusado a Junqueras de no tener argumentos para defender las supuestas bondades económicas el proyecto independentista: "No los necesita. Es una cuestión existencial. Lo que yo le reprocho es que lance argumentos falsos a aquellos ciudadanos que necesitan saber la verdad".