| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vida de Nabila es un infierno desde que una amiga vendió su foto a la prensa.
La vida de Nabila es un infierno desde que una amiga vendió su foto a la prensa.

La venganza de una amiga da un giro a la foto de la kamikaze de París

Ni en sus peores sueños pudo nunca imaginar que una amiga pudiera hacerle algo así. Vive una pesadilla desde que una mujer se hizo estallar en el barrio de Saint Denis tras sembrar el horror

| ESdiario Mundo

Todo el mundo la daba por muerta desde que la policía francesa entró en el barrio de Saint Denis para acabar con la vida del cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre, Abdelhamid Abaaoud. En esa operación murieron dos terroristas y una mujer, de la que se dijo que se había hecho estallar con un cinturón lleno de explosivos. La foto de esa mujer, prima del autor intelectual de la masacre, dio la vuelta al mundo un par de días después. Sin embargo, la imagen que todo el mundo vio no era la de Hasna Ait Boulachen, la verdadera terrorista. 

Era la foto de Nabila Bakkatha, que está viva pero que se ha quedado sin trabajo, sin familia y no quiere salir a la calle. Está viva, pero traumatizada y sobrevive como puede en Marruecos porque para la mayoría del planeta sigue siendo la kamikaze de Saint Denis. Tal como recoge El Mundo, Nabila emigró a Francia con 15 años para estudiar y volvió a Marruecos con 25, convertida en una madre de tres hijos dispuesta a trabajar duro para sacar a su familia adelante.

Cómo iba a saber que su amiga francesa, con la que compartió confidencias, instantáneas y risas durante su vida en Europa iba a vender a la prensa, por "venganza" y "por dinero, claro", su foto asegurando que era Hasna Ait Boulachen... Desde entonces no puede salir a la calle, se pasa el día en casa y gran parte de su familia le ha dado la espalda, mientras a sus hijos les acosan e insultan en el colegio porque "su madre es una terrorista" y el teléfono no para de sonar.

El caso está ya en manos de la Justicia. Nabila ha demandado a su amiga en Marruecos y en Francia y también al Daily Mail, que fue el primero en publicar la foto. También se ha propuesto llevar a los tribunales a todos los medios que la señalen como terrorista o publiquen fotos de su vida íntima como una famosa en un hamman, por la que ha sido repudiada... ¿Será demasiado tarde para recuperar su vida?