| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi A8, el buque insignia de la marca

Audi ha presentado el nuevo A8, un vehículo que aglutina todas las nuevas características de la marca de los cuatro aros: conducción autónoma, conectividad, tecnología y altas dosis de lujo.

| Motor Lobby Motor

Audi ha presentado a su buque insignia, el nuevo A8. Tratándose de un modelo emblemático y de referencia para la marca alemana, no han arriesgado con innovaciones fuera de su esencia y han cuidado todos los detalles para seguir liderando el segmento premium en España. Todo ello ha dado como resultado un vehículo sobresaliente, una berlina que hará las delicias de los conductores más exigentes.

Y es que en todos los aspectos clave se aprecia la esencia de la marca de los cuatro aros, desde la carrocería al interior, pasando por el motor, los elementos de seguridad, la tecnología, etc. En términos generales hablamos de un vehículo que parece armado exclusivamente de puntos fuertes y que equipa todos los elementos que veremos en los modelos futuros de Audi.

Los primeros detalles que llaman la atención están enfocados en lo que, cada vez más, parece el coche del futuro: la conducción autónoma. Hasta 60 km/h el Audi A8 es autosuficiente para circular, con un nivel de autonomía del 100% incluso en tráfico denso. En el futuro podrá conducir solo, con el nivel 3 de conducción de autonomía. En teoría, estos avances llegarán en 2019, pero todavía depende de la legislación.  Además, a la hora de aparcar puede hacerlo automáticamente, usando una App desde el teléfono móvil.

Las medidas del Audi A8 son las de una berlina generosa: una longitud de 5.172 mm, una anchura de 1.945 mm, una altura de 1.473 mm y una batalla de 2.998 mm. A pesar de ser un coche grande, es muy cómodo de manejar y proporciona buenas sensaciones al volante, gracias a una nueva plataforma con suspensión neumática y tracción quattro en todas las versiones.

Por el momento, cuenta con poca oferta de motorizaciones, con un motor diésel 3.0 V6 TDI de 286 CV. En la alternativa de gasolina equipa un 3.0 V6 TDI de 340 CV, ambos combinables con la carrocería de 5,17 metros o la alargada (A8 L), en la que crece 13 cm la distancia entre ejes para dar mayor espacio a las plazas traseras. Más adelante, completará la oferta con dos V8 y un W12 de 585 CV. Por último, el A8 contará con una versión híbrida enchufable “e-tron” de 449 CV.

El interior es realmente impresionante. Tiene un estilo elegante y futurista, con dos pantallas centrales de información (se puede escribir sobre una de ella), y funciones de lujo como masaje, calefacción, ventilación, asientos totalmente regulables... toda una lista de comodidades al servicio de los pasajeros. Cuenta con iluminación LED y materiales de alta calidad por todo el habitáculo.

El equipamiento de partida está a la altura, entre el que destaca el climatizador bizona, suspensión neumática, control de crucero, cámara de marcha atrás, el Audi Virtual Cockpit o el sistema multimedia MMI Plus.

El nuevo A8 ya se encuentra a la venta. El precio de partida es de 97.460 euros, en el caso del TDI, y de 104.560 euros en el del TFSI.

Diésel

Audi A8 50 TDI: 97.460 euros

Audi A8 L 50 TDI: 100.360 euros

Gasolina

Audi A8 L 55 TFSI: 104.560 euros

Audi A8 L 55 TFSI: 107.580 euros