| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Garrido, la española desaparecida en México.
Pilar Garrido, la española desaparecida en México.

Fatal desenlace: México confirma la muerte de la española Pilar Garrido

Los peores augurios se han cumplido. Las autoridades mexicanas han confirmado que los restos hallados en el municipio de Villa de Casas pertenecen a la valenciana desaparecida el 2 de julio.

| ESdiario España

Las autoridades de México confirmaron este viernes que los restos óseos encontrados por la Policía de aquel pasó el pasado 26 de julio en el estado de Taumalipas pertenecen a la ciudadana española, Pilar Garrido, desaparecida desde el 2 de julio.

Tras realizarse los estudios de laboratorio, según adelantó El Mundo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado que los huesos corresponderían a Pilar.

La Policía mexicana localizó una osamenta humana y varios objetos que estaban siendo analizados en el marco del dispositivo de búsqueda establecido en la investigación sobre la española Pilar Garrido Santamans, desaparecida desde el pasado día 2 de julio.

Los restos óseos fueron hallados por los efectivos que trabajaban en la búsqueda de la valenciana desaparecida en un paraje del municipio Villa de Casas, en las proximidades de la carretera secundaria que une las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria, donde supuestamente Garrido fue secuestrada.

Pilar Garrido viajaba junto a su marido en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.