| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Fachas" contra "gente": la parodia que fulmina a Podemos en Facebook y Twitter

Arden los teléfonos de populares y socialistas con el irónico montaje que todos quieren compartir y que pulveriza el "talante democrático" del que tanto presumen Podemos e IU.

| ESdiario España

La mitad de Unidos Podemos participará de una manera o de otra en la protesta contra la investidura de Mariano Rajoy al grito de Rodea el Congreso mientras la otra mitad lo hará en "espíritu" desde dentro de la Cámara Baja que se intenta coaccionar desde la calle para darle la vuelta a lo que decidieron las urnas en una muestra de dudoso talante democrático que ha vuelto a poner en el disparadero a los integrantes de la formación morada.

La sociedad asiste atónita al doble rasero de los miembros de Podemos y de IU que al mismo tiempo que se sientan en sus escaños para votar la investidura apoyan la manifestación que pone en duda las bases del sistema democrático y que viene a demostrar que para algunos partidos políticos sólo son resultados democráticos válidos los que les son favorables.

Con este panorama sobre la mesa los dispositivos móviles de miembros, votantes y simpatizantes tanto de PP como de PSOE y Ciudadanos han comenzado a echar humo con una parodia que está causando furor en las últimas horas. 

Se trata de un irónico montaje del espectro parlamentario a ojos de Unidos Podemos según el cual la cámara baja se divide básicamente en dos partes: los "fachas" que votan a PP, PSOE y Ciudadanos y "gente". La "gente" que vota morado. 

 

Como suele suceder en estos casos y ante la expectación de lo que pueda ocurrir en las inmediaciones del Congreso en las próximas horas y días el ingenio de los internautas más ocurrentes vuelve a arrasar en las redes sociales y sistemas de mensajería móvil.