| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un preocupante vídeo dispara las alarmas sobre la salud de Hillary Clinton

No se habla de otra cosa. Las imágenes hablan por sí solas y no benefician en nada la candidatura de la dirigente demócrata en un momento decisivo para Estados Unidos.

| ESdiario Mundo

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha cancelado un viaje de campaña a California a causa de su neumonía, horas después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, ha señalado que la ex secretaria de Estado permanecerá en su vivienda en Nueva York para descansar, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

Poco antes, su doctora personal, Lisa R. Bardack, había revelado que Clinton fue diagnosticada con neumonía el viernes durante una revisión a la que fue sometida a causa de accesos de tos prolongados.

"Se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descansara y modificara su agenda. Durante el evento de hoy se ha sentido acalorada y deshidratada", agregó.

El propio Merrill dijo que el incidente durante el acto ha tenido lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. En el vídeo, que ha corrido como la pólvora por las redes disparando las alarmas sobre su salud, se ve claramente como tiene un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tiene que recibir ayuda de su seguridad para no caerse redonda al suelo.

 

Poco después, Clinton declaró a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", gritó Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.

Sin embargo, los rumores sobre la precaria salud de la candidata demócrata llevan algún tiempo circulando y este último episodio no ayuda mucho a despejarlos.