| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

EuroMillones, el sorteo más deseado

A la vuelta de verano la lotería europea vuelve a tener una fecha señalada en el calendario, el 30 de septiembre. El bote especial de su Super Sorteo cambiará la vida de sus acertantes.

| ESdiario Ocio

Los Súper Sorteos de la lotería europea EuroMillones son eventos especiales que solo ocurren unas pocas veces al año. Con botes que superan holgadamente los 100 millones de euros, 10 veces más que los sorteos normales, son esperados con ansias y nerviosismo por sus fanáticos alrededor de Europa y de todo el mundo, y ahora hay una nueva fecha señalada en rojo en el calendario para todos sus seguidores: el 30 de Septiembre de 2016 los jugadores soñaran de nuevo con llevarse el gran premio que les cambie la vida para siempre.

La historia de estos sorteos especiales empezó en Febrero de 2007, solo tres años después de la creación de la lotería multinacional europea en la que Loterías y Apuestas del Estado tiene una presencia destacada. Algunos de estos premios fueron ganados directamente en los primeros sorteos, pero otros se fueron acumulando hasta generar cuantiosos botes, los cuales fueron despertando un sentimiento único entre los apostantes que cada vez son más incondicionales.

El último premio especial de 2014, por ejemplo, otorgó 190 millones de euros tras seis sorteos acumulados sin acertantes, marcando un nuevo bote record para EuroMillones. El premio fue a parar a Portugal, pero su acreedor decidió no revelar su identidad. Sin embargo, las historias de muchos otros millonarios ganadores del Súper Sorteo de EuroMillones se han hecho públicas, y ahora con el Súper sorteo de EuroMillones 2016 en la mira vale la pena recordarlas para que todos sigamos soñando con que nos toque.

Viernes 13 y la suerte compartida

El viernes 13 de mayo de 2011 dio una buena muestra de que para algunos, lejos de malos augurios, ese día tan señalado puede ser el mejor día de la vida. Ese 13 de mayo un jugador que compró el boleto de EuroMillones en España ganó el bote del Súper Sorteo, haciéndose con 121 millones de Euros. Francisco Rodríguez Delgado, panadero de 30 años residente en el pueblo de Pilas, en Sevilla, cerró la panadería y se dedicó a invertir en propiedades. Adquirió una casa en Miami y otra en el cotizado centro de Sevilla entre muchas otras, pero no se olvido de su familia y también compró otra para sus hermanas Lola y Maribela.

El dinero no compra la felicidad

El inglés Dave Dawes de Wisbech, Cambridgeshire, un supervisor de una fábrica de 47 años, cobró junto a su prometida Ángela un fantástico bote de €117 millones (101 millones de libras) en Octubre de 2011. Y esto dijo: “¡no lo podíamos creer! Mirábamos nuestros números caer en la línea, uno a uno, y cuando cayó el último quedamos shock”.Los planes incluían celebrar una gran boda y comprar una gran casa, para mudarse del pequeño departamento de dos ambientes en el que vivían.

Dave quería una casa en Chelsea, para vivir cerca del estadio del club de sus amores, y Angela soñaba con una casa de veraneo en Portugal. Además, claro, ayudarían a amigos y familiares. Celebraron la boda descorchando champán de a 250 euros la botella, se compraron un Rolls Royce y salieron en las revistas. Pero al cabo de dos años, y tras seis juntos, Dave y Angela se separaron. Él se mudó a una propiedad valorada en 3.5 millones de libras en Chelsea, y ella se quedó en la mansión de 9 millones en Surrey.

No hace falta experiencia

El Súper Sorteo del 22 de Marzo de 2013 llegó después de dos acumulaciones que lo llevaron a alcanzar la sideral cifra de un bote de 132 millones  de euros. Esta vez, la suerte le tocó a un jubilado francés de 67, quien le confesó a la prensa que, tras escuchar un anuncio en la radio, se decidió a comprar un boleto por primera vez en la vida. Ese es otro de los grandes atractivos del EuroMillón, le puede tocar a cualquiera, uno de los atractivos que los clientes más valoran de los sorteos de la Lotería Nacional.