| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Con estas pancartas recibieron a Felipe González.
Con estas pancartas recibieron a Felipe González.

Encerrona de la izquierda radical a Felipe González y Cebrián en la universidad

"Felipe González estás manchado de sangre" le gritaron los alborotadores, varios de ellos encapuchados y con pancartas y silbatos. No fue una acción improvisada.

| ESdiario España

Felipe González tuvo un recibimiento inesperado este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid. El expresidente del Gobierno acudió a la Facultad de Derecho en el marco de unas jornadas organizadas por Prisa y se topó con un grupo de universitarios airados que le increpaban, pancarta en mano.

En concreto le dieron la bienvenida al grito de "fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González estás manchado de sangre", como recoge este vídeo grabado por ESdiario.

En él también se escuchan silbatos y cacerolas y apenas se distingue a los boicoteadores, puesto que muchos llevaban la cara tapada.  Algunos coreaban gritos de "aquí huele a cal viva".

No fue un acto espontáneo sino planeado, puesto que había pasquines como éste en el que se leía, bajo el encabezado Felipe González y Juan Luis Cebrián no sois bienvenidos:

"Responsable político del terrorismo de Estado de los GAL. Amigo de dictadores como el Rey Mohammed VI de Marruecos, la familia Saudí o políticos de extrema derecha latinoamericanos que patrocinan el parailitarismo". 

Asimismo, en el panfleto que fue leído por un portavoz de los boicoteadores se acusa a González de "participar" en el "golpe palaciego" del PSOE "que ha desbancado a Pedro Sánchez del puesto de secretario general con el único objetivo de permitir un gobierno del PP".

La mayoría de los manifestantes portaban caretas, algunas con el nombre de caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga -miembros de ETA asesinados por los GAL-, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.La conferencia del expresidente quedó suspendida tras el incidente, así que lograron su objetivo.

En el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid hicieron presencia varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios. Sin embargo, los radicales habían abandonado ya el campus no sin antes provocar un gran susto al explosionar un aparatoso petardo.