| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa y el nuevo JEMAD, Fernando Alejandre.
La ministra de Defensa y el nuevo JEMAD, Fernando Alejandre.

Cospedal completa con otros tres "generales OTAN" la renovación del Ejército

La ministra de Defensa ha llevado este viernes al Consejo de Ministros los nombramientos de los nuevos responsables de los ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada.

| ESdiario España

Desde este viernes, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene al completo su nuevo equipo al frente de las Fuerzas Armadas. Hace justo una semana llevó al Consejo de Ministros la designación del nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre, y este viernes ha hecho lo propio con los máximos responsable de los ejércitos de Tierra y del Aire, y de la Armada.

El nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) es el teniente general Francisco Javier Varela, en relevo del general Jaime Domínguez Buj.

El cargo de Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA) recae en el teniente general Javier Salto en sustitución del general Javier García Arnaiz.

Y el almirante Teodoro López Calderón ocupará el cargo de jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), que hasta ahora ostentaba el almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio.

Los generales relevados ostentaban el cargo desde julio de 2012, nombrados por el anterior ministro de Defensa, Pedro Morenés.