| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soro, Ponce, Barrera y "Rafaelillo" haciendo el Paseillo con Adrián.
Soro, Ponce, Barrera y "Rafaelillo" haciendo el Paseillo con Adrián.

Borra todas sus redes sociales y se esconde tras desear la muerte a un niño

Una defensora de los animales ha abierto un nuevo capítulo entre los detractores y los amantes de la tauromaquia. En esta ocasión se pone en entredicho el deseo de un niño de 8 años.

| ESdiario España

Adrián aspira a ser torero, pero a sus 8 años tiene una lucha mucho mayor: la del cáncer. El pequeño sufre sarcoma de Ewing, pero su lucha y su sueño se unieron el fin de semana en la plaza de toros de Valencia. 

Su familia congregó a aficionados a la tauromaquia, pero esta vez con motivos solidarios. La Fundación de Oncohematología Infantil (FOI) unió a Vicente Ruiz Soro, Enrique Ponce, Vicente Barrera y Rafael Rubio “Rafaelillo” para tratar de cumplir los deseos de Adrián y hacerle olvidar sus problemas durante un día.El pequeño participó en el tradicional paseíllo que clausuró la corrida.

Pero la alegría duró poco. Las críticas hacia Adrián y su familia por organizar y participar e un evento taurino, han sido realmente duras, llegando a desear su muerte a través de redes sociales, como en el caso de Aizpea Etxezarraga

La usuaria de redes sociales ha sido denunciada por la Fundación Toro de Lidia y la familia del menor, por el desagradable comentario. Pero sus redes sociales ya han sido borradas y los comentarios plasmados solo se pueden recuperar a través de capturas como esta de El Mundo. 

El caso recuerda a los comentarios realizados en redes sociales tras la muerte de Víctor Barrio durante una faena. El torero fue ultrajado por una enfermera y un profesor, a los que se pidió que no volviesen a ser contratados por parte de ninguna empresa. 

Por suerte Adrián es demasiado pequeño para leer los comentarios pero, esto ya no es una guerra entre taurinos y antetaurinos, sino que es una cuestión de respeto por las personas.