| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La inquietante llamada que recibió una oyente de Carlos Herrera de Casteldefels

Que de cara al referéndum ilegal del 1-O los independentistas se están saltando todas las líneas rojas no es ningún secreto, como han podido comprobar los oyentes de la cadena COPE.

| ESdiario Medios

Que la situación de fractura y de temor en Cataluña está empezando a meter el miedo en el cuerpo a muchos ciudadanos con el referéndum ilegal a la vuelta de la esquina, no es ningún secreto.

Pero a medida que se acerca el domingo cada vez trascienden más testimonios de situaciones que están sucediendo en Cataluña y que son más propias de otros regímenes que de una democracia como la nuestra.

En este sentido, los oyentes de Carlos Herrera en COPE se quedaron este jueves con la boca abierta al escucha el testimonio de la concejal popular en el Ayuntamiento de Casteldefels, María del Mar Sicilia. 

Sicilia denunció en los micrófonos de Herrera en COPE la llamada que recibió este domingo desde el ambulatorio de la localidad sobre el 1-O: "Me llamaron con número oculto desde el centro de salud para asesorarme sobre cómo votar en el referéndum”.

 

María del Mar asegura que tenían su "nombre, apellidos y número de teléfono" motivo por el que "les pedí que se identificaran, pero no lo hicieron en ningún momento". Más aún, "les dije que no iba a ir a votar porque me estaban incitando a hacer algo ilegal. ¿Quién dice que es ilegal?. Y colgaron el teléfono. Eso fue lo que me dijeron". 

Sicilia acudió al día siguiente al juzgado para poner una denuncia porque "han vulnerado la ley de protección de datos. Está claro que desde el centro han cedido los datos a la organización que se está encargando de hacer estas llamadas" y apuntó el suyo "no es el primer caso" sino que "en muchos sitios están colgados carteles, incluso vecinos han recibido notificaciones para participar en una mesa electoral".

Es por eso que también criticó a la alcaldesa socialista del municipio, María Miranda, porque a su entender "aunque de cara a todo el mundo dijo que no iba a dejar espacios para que se celebrara el referéndum, está cediendo a los chantajes de sus socios independentistas".