| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Soraya y Casado comparten guiños, mesa y mantel en la cena del Grupo Popular

Los dos candidatos a presidir el PP se sentaron juntos en la presidencial junto a Margallo y García-Hernández pero la gran ovación se la llevó Cospedal, que estaba en otra mesa distinta.

| ESdiario España

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, llamó a la unidad del partido, pase lo que pase en el XIX Congreso Nacional que el PP ha convocado para los días 20 y 21 de julio para elegir al nuevo líder de la formación.

Así lo expuso Hernando en una cena con los diputados del Grupo Popular en un céntrico restaurante de Madrid para despedir el curso político, entre los que se encontraban los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, a los que se vio sonrientes compartiendo confidencias, mesa y mantel.

Durante esta cena, a la que también acudió la presidenta del Congreso, Ana Pastor, solo tomó la palabra el portavoz del PP en el Congreso, que hizo hincapié en la necesidad de salir unidos del cónclave de julio, pase lo que pase. 

Hernando recalcó además que la mayoría de los candidatos que han dado un paso al frente para liderar el PP eran diputados, algo que, según ha dicho, demuestra que son un grupo parlamentario fuerte. 

Durante su intervención, afirmó que, aunque habrá distintos puntos de vista, para él Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España, unas palabras que cosecharon un fuerte aplauso. Lo mismo ocurrió cuando puso en valor la labor de la secretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, que fue una de las más ovacionadas de la noche, según los presentes en esta cena.

Santamaría y Casado se sentaron en la mesa presidencial, en la que también estaban Pastor, Hernando y otros dos candidatos eliminados el pasado 5 de julio en la primera vuelta de las primarias, José Ramón García-Hernández y José Manuel García-Margallo. Muy cerca de ellos, pero en otra mesa, estaba sentada Cospedal.

Cospedal, Santamaría y Casado se saludaron al inicio de la cena, en la que hubo "muy buen ambiente", según miembros del Grupo Popular presentes en este acto.