| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La batalla ganada de "Los juegos del hambre"

La segunda parte de Sinsajo se estrena este viernes como la favorita de la nueva semana y tendrá como enemigas a películas contra las que puede pelear fácilmente.

| Paula Ayerbe Ocio

La semana pasada fue Ocho apellidos catalanes, y esta que viene, Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte II. El cine lleva seguidos estrenos muy esperados, que después están dando resultados en cartelera, como el caso del andaluz que va a Cataluña para reconquistar a Amaia, su ex novia vasca. Esta semana se esperan resultados muy exitosos también para la segunda parte de Sinsajo.

La película es la conclusión de toda la saga de Los juegos del hambre y donde Katniss se da cuenta de que ya no solo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. La protagonista tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final, y para ello, acompañada de varios compañeros emprende una misión con la unidad del Distrito 13 para liberar a los ciudadanos de Panem  y acabar con el asesinato de Snow.

La película se estrena este viernes y ya se esperan millones de espectadores. Cabe destacar que Los juegos del hambre no lo tiene muy difícil esta semana, ya que desde un principio es la clara favorita. No obstante, el largometraje argentino Paulina apunta fuerte. Cuenta la historia de una abogada en Buenos Aires que decide dejar su profesión para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Paulina hace referencia a cómo la violencia hace nacer diferentes ideas de la justicia. Nada que ver tiene la nueva animación de Pixar, El viaje de Arlo. La película se pregunta qué habría pasado si el asteroide que destruyó a los dinosaurios hubiera esquivado la Tierra, y a partir de ahí cuenta la historia de Arlo, un Apatosaurus que se hace amigo de un humano y emprenden juntos una maravillosa aventura donde el dinosaurio aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Por último, la cartelera no se podía quedar sin documentales esta semana. Droga oral es un documental de Chus Gutiérrez en el que se entrevistan a varias personas, de todas las edades y sexos, para hablar sobre las drogas. Los entrevistados han consumido sustancias de este tipo alguna vez en su vida y cuentas sus experiencias en Droga oral.