| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy firma un ejemplar de su libro a un simpatizante.
Rajoy firma un ejemplar de su libro a un simpatizante.

Rajoy toma impulso mientras el PSOE, C´s y Podemos se despedazan

El PP está llevando su campaña tal y como la quiere llevar sin dejarse enredar en las polémicas del resto. Los populares son optimistas en el ecuador y están seguros de que están creciendo.

| Ana I. Martín España

El Partido Popular sube la apuesta. Mariano Rajoy va a por todas, a por ese famoso 30% de porcentaje de voto que intentará alcanzar a toda costa el 20 de diciembre. Los populares están convencidos de que están subiendo en esta campaña frente al estancamiento del PSOE y Ciudadanos

Y esa misma teoría es la que ponía de manifiesto este jueves la última encuesta, una de la consultora Redondo & Asociados según la cual el PP, con 120 escaños, ampliaría su ventaja sobre el PSOE a 40. Tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera retroceden posiciones, refleja la misma.

Llegado el ecuador de la campaña, el equipo que encabeza Jorge Moragas decidió este jueves que era el momento propicio para dar la campanada con una rebaja fiscal que ha superado las expectativas.

En cuanto al IPRF trae tres puntos fuertes: la exención durante un año para los jóvenes que encuentren su primer empleo; la eliminación del impuesto sobre la renta de las personas físicas a los mayores de 65 años que retrasen su edad de jubilación; y, en tercer lugar, los parados de larga duración que emprendan un negocio no tendrán que tributar por el IRPF durante dos años.

Los populares están satisfechos con la acogida que han tenido entre la prensa especializada y la opinión pública, mientras los demás partidos andan enfrascados en batallas electorales de corto recorrido. La última, la de Podemos y el PSOE contra Ciudadanos por las políticas contra la violencia de género. 

"A diferencia de otras campañas esta vez no hay crispación contra el PP, y eso nos está permitiendo seguir nuestro guión y presentar nuestras propuestas", señalaba a ESdiario un miembro del comité de campaña de Rajoy

El presidente aún guarda más ases en la manga. Y los dosificará a lo largo de esta semana que queda de campaña, con el debate con Sánchez entre medias. Creen los populares que, esta vez sí, su agenda la están marcando ellos y no las polémicas externas.