| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Spiriman, en el centro con gorra, durante una manifestación contra la Junta.
Spiriman, en el centro con gorra, durante una manifestación contra la Junta.

Spiriman, el "héroe" andaluz que empaña la campaña y el futuro de Susana Díaz

¿De quién hablamos? , un médico de urgencias pone en evidencia a la presidenta andaluza. Airea sus "vergüenzas" y planta cara contraprogramando sus actos.

| ESdiario España

La carrera de Susana Díaz para sustituir a Pedro Sánchez al frente de la secretaría general del PSOE, tras el paréntesis de la Gestora de Javier Fernández, parece imparable dentro de su partido. Sin embargo, en las últimas semanas alguien se ha interpuesto Spiriman en su camino para exponer las "vergüenzas" de Díaz al frente de la Junta de Andalucía y las precariedad de su acción de gobierno, en este caso en lo relacionado con la gestión sanitaria. 

El personaje se ha hecho famoso y viral gracias a las redes sociales y se ha atrevido incluso a contraprogramar, con bastante éxito por cierto, el acto de Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero en Jaén, considerado como su punto de inicio a la carrera por la secretaría general. Spiriman ha congregando este viernes a más de 3.000 personas para reclamar más hospitales públicos en Granada. El mismo poder de convocatoria de Susana Díaz y Zapatero. Y en la misma ciudad. Muchos de los llegados a Jaén lo hacían a través de varios autocares procedentes de la capital granadina.

¿Pero quién es realmente Spiriman? Sin duda, es ya la persona más popular de Granada y líder de las movilizaciones masivas que se han convocado en la ciudad andaluza contra la fusión hospitalaria que diseñó la Consejería de Salud.

Detrás de ese pseudónimo está Jesús Candel, un médico granadino de 40 años y destinado al servicio de urgencias que ha revolucionado las redes sociales desde finales de este verano contando, en vídeos caseros a través del canal YouTube, su indignación por este proyecto y que está provocando cierta irritación al Gobierno de la Junta y en especial a su presidenta. Su poder de convocatoria es temido ya por los gestores del sevillano Palacio de San Telmo.

Pero el mayo éxito de este singular médico lo atesora en las redes sociales. En los vídeos de Spiriman hay denuncias por privatizaciones y recortes en la Sanidad andaluz, una de las joyas de la corona que vende el socialismo andaluz y que queda más que en evidencia. Es el auténtico azote del PSOE andaluz y una toda una "roca" en el zapato de Susana Díaz. Sus seguidores esperan sus nuevos vídeos y esta misma semana ya ha logrado doblegar a la presidenta andaluza que ha matizado que: la Junta tiene “paradas” las fusiones hospitalarias y negocia “un nuevo modelo con todos los actores sanitarios”.