| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa.
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa.

Pedro Sánchez se queda en blanco y hace el papelón en Ferraz por no estudiárselo

Al líder del PSOE le han podido esta vez las prisas por intentar sacar rédito electoral de los escritos racistas de Quim Torra. El vídeo de su rueda de prensa en la sede nacional es tremendo

| M. Blasco España

Pedro Sánchez quiere subirse a la ola de indignación que han suscitado en toda España los escritos y tuits racistas del nuevo presidente de la Generalitat. 

Este lunes el líder del PSOE se apresuró a anunciar que su partido propondrá una enmienda al proyecto de Ley de Igualdad de Trato que se tramita en el Congreso para que las sanciones ante acciones "xenófobas", "racistas" y "supremacistas" sean mayores en el caso de tratarse de cargos públicos, como lo es Quim Torra

El propio Sánchez compareció en rueda de prensa en Ferraz para prometer: "Agravaremos las sanciones a cualquier tipo de conducta de los responsables de instituciones públicas que esté vinculada a la discriminación de los ciudadano", señaló.

No obstante, en su comparecencia acabó delatándose y demostrando que lo suyo es una ocurrencia de última hora sin desarrollar de momento.

De hecho, cuando una periodista le pidió que pusiera algún ejemplo de supuestos en los que se aplicaría, el secretario general del PSOE se quedó en blanco y balbuceó durante varios segundos hasta que salió al paso como pudo.  

Éste es el vídeo del momento, eterno para Sánchez:

"Bueno pues... por ejemplo... eh... el que no se permitieran como... eh... ha ocurrido en... en algún momento... pues eh... no sé... eh... el planteamiento por ejemplo de que haya inmigrantes que puedan o no acceder a la sanidad ¿no? Le pongo un ejemplo completamente distinto al que usted me indica o al que yo quiero hacer referencia para que vea que hay conductas discriminatorias no solamente de palabra sino de hechos que tienen que ser reguladas y tasadas", afirmó.

Su salida, además, fue cualquier cosa menos acertada.