| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy junto a Beatriz Jurado y otros miembros de NNGG.
Rajoy junto a Beatriz Jurado y otros miembros de NNGG.

El PP se plantea entrenar a sus jóvenes de NNGG para combatir a Podemos

El Congreso nacional que los populares celebrarán entre los días 10 y 12 de febrero servirá también para debatir cómo articular un mayor protagonismo y peso de ellos en el partido.

| ESdiario España

Si algo les sobra a los dirigentes de Podemos es labia. Sean ciertos o no, sus mensajes calan entre los más jóvenes, con las redes sociales y las televisiones como caja de resonancia.

Podemos no tiene rival entre los veinteañeros, el talón de Aquiles de populares y socialistas. Si bien es cierto que los analistas empiezan a vislumbrar cómo el PP va recuperando la confianza de una franja, la de los españoles entre 25 y 35 años, que le habían abandonado.

El Congreso nacional que los populares celebrarán entre los días 10 y 12 de febrero servirá también para debatir cómo articular un mayor protagonismo y peso de los jóvenes en el partido, representados por las Nuevas Generaciones que preside Beatriz Jurado.

Entre las 88 enmiendas que han presentado a las cinco ponencias, la rama juvenil del PP pide por ejemplo que se incluya a uno de sus miembros en los comités de Dirección y de Derechos y Garantías, así como "fomentar un mayor compromiso del partido con la formación juvenil.

La juventud y su presencia en el PP no sólo ocupa y preocupa a NNGG, sino también a sus mayores. De entre las enmiendas presentadas al respecto destaca una del portavoz del PP en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, José Ignacio Echániz.

Éste sostiene que los jóvenes populares pueden ser una gran baza para "contrarrestar" a Podemos, puesto que pertenecen a la misma generación.

Echániz propone que los cargos del partido en activo puedan formar a los afiliados más jóvenes del PP. En su opinión, los miembros de Podemos cuentan con una "capacidad dialéctica que hay que contrarrestar".

Como ejemplo de esa formación interna pone lo que hacen en Alemania formaciones como la CDU y su fundación Konrad Adenauer, con un "potente departamento de formación". "Es una oportunidad para contarle a nuestros jóvenes por qué hacemos las cosas y explicarles nuestra filosofía", resume.