| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera en Washington, junto a Dan Restrepo y Ken Gude, excolaboradores de Obama.
Albert Rivera en Washington, junto a Dan Restrepo y Ken Gude, excolaboradores de Obama.

Rivera presenta en la cima del poder mundial su plan para gobernar en 2020

El líder de C's ha culminado este martes en Georgetown su gira americana, tras pasar por el exclusivo Club Bilderberg el fin de semana. Y ha oficializado su proyecto para emular a Macron.

| Javier Ruiz de Vergara España

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, parece volar alto en las últimas semanas. Su invitación al más que reservado y exclusivo Club Bilderberg, este pasado fin de semana, el viento de cola que a la formación naranja ha dado la victoria del liberal Enmanuel Macron en las presidenciales de Francia y su presencia, este mismo martes, en la prestigiosa Universidad de Georgetown, han acentuado el perfil internacional del líder de C's, que hasta hace unos meses tenía su máximo aliado en Bruselas en el líder de los liberales en la Eurocámara, el exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt.

Este martes, Rivera concluyó su gira americana con una conferencia en la Universidad de Georgetown, en Washington, bajo el lema El futuro de Europa: el liberalismo reiventado y organizada por el BMW Center for German and European Studies.

En su exposición, el presidente de Ciudadanos abogó por "trabajar mano a mano con Francia, Alemania, Italia y los países nórdicos" para hacer las reformas que necesita tanto la Unión Europea como sus países miembros.

Rivera abogó este martes en Georgetown por impulsar una alianza entre España, Francia y Alemania para reformar la Unión Europea

"España afronta cuatro retos principales: las reformas del sistema educativo y del mercado de trabajo, la erradicación de la corrupción y la imperiosa necesidad de reformas institucionales", subrayó Rivera, que se mostró convencido de que la actual crisis "puede servir para relanzar el proyecto europeo". En este sentido, destacó que "la victoria de Enmanuel Macron ha sido una gran noticia".

Este lunes, también en la capital norteamericana, Rivera se reunió con los principales responsables del think tank demócrata Centro para el Progreso de América, Dan Restrepo, Ken Gude y Simon Rosenberg. Restrepo fue el portavoz de Barak Obama para los hispanos y el primer cargo de aquella administración que dio ruedas de prensa en español en la Casa Blanca.

"Para mí y para mi partido, la Unión Europea no es una quimera o una organización a la que recurrir cuando las cosas van mal. Para nosotros, la UE significa democracia, libertades individuales, el impero de la ley y el estado del bienestar", enfatizó Rivera en este foro.

Estas citas de Rivera en Washington culminan una gira que comenzó este fin de semana en el exclusivo Club Bilderberg, que reunió a más de 12o líderes mundiales en la localidad de Chantilly, en Virginia. El líder de C's fue el único líder de un partido que no gobierna invitado, junto a Annie Lööf, líder del Partido de Centro de Suecia.

"Un líder nuevo y con proyección"

Sólo él y otras tres personalidades integraron la reducida delegación española: el ministro de Economía, Luis de Guindos, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Rivera llegó al Club Bilderberg como "un líder nuevo y con proyección" y "comprometido en la lucha contra el terrorismo, la revolución de la educación, la modernización de la economía y en la idea de relanzar el proyecto europeo para avanzar hacia los Estados Unidos de Europa".