| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aznar pide ante Rajoy un Congreso sucesorio en el PP abierto

El presidente de honor del partido no acudía a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido desde el 21 de noviembre de 2011, tras la mayoría absoluta de Rajoy.

| A.I.M. España

Nadie esperaba que después de borrarse -o ser borrado, hay versiones contradictorias- de la campaña José María Aznar apareciera esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Y apareció.

El presidente de honor del partido ocupó su sitio por primera vez en cuatro años. El último Comité al que había asistido fue el del 21 de noviembre de 2011, un día después de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy.

La sorpresa entre sus compañeros fue mayúscula, máxime teniendo en cuenta que las últimas noticias que habían tenido sobre él habían sido vía comunicado: el que envió desde FAES un día después de las elecciones catalanas para advertir a Rajoy de que después de cinco avisos de los españoles (europeas, andaluzas, municipales, autonómicas y catalanas) debía cambiar de rumbo antes de las generales.

En los últimos compases de un Comité que se prolongó durante más de dos horas Aznar tomó la palabra para pedir abrir en el PP una "reflexión profunda" y convocar un Congreso que como recordó por estatutos tiene que celebrarse. "En mi opinión debe ser abierto para que los militantes puedan definir el futuro de nuestro proyecto y elegir la dirección del partido". 

Ello se interpreta como la primera voz que se alza pidiendo el relevo de Rajoy. No obstante aclaró que él no tiene "la más mínima intención" de presentarse a nada y que asistirá como militante. El líder de los populares, por su parte, comparecerá en rueda de prensa en breve.