| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Pablo López.
José Pablo López.

La nueva Telemadrid de José Pablo López logra récord histórico de audiencia

Las cifras, negro sobre blanco, no engañan. Los madrileños están empezando a respaldar de manera contundente la nueva apuesta de la autonómica como se pudo comprobar esta Semana Santa.

| ESdiario Medios

Además de una radio y televisión pública "de calidad, independiente y profesional", José Pablo López defendió durante su toma de posesión como nuevo director general de Telemadrid un modelo "sostenible, no sólo por su buena gestión económica". Y la nueva RTVM parece que está empezando a recibir de nuevo el apoyo de los ciudadanos, tal como se ha podido comprobar esta Semana Santa.

De hecho, los madrileños respaldaron la apuesta de la autonómica por la retransmisión completa y en directo de las procesiones más importantes de la capital a las que este año, además, se sumó también La Madrugá de Sevilla, gracias a un acuerdo alcanzado entre Telemadrid y Canal Sur.

Las cifras, negro sobre blanco, no engañan y la salida de las principales procesiones del Jueves Santo alcanzó el 12,3% de share, consiguiendo una media del 10,1%. Dato que subió hasta el 17,7% entre las 18:30 y 21:15h, superando a todas las demás cadenas.

Por su parte, el Viernes Santo, la retransmisión de las procesiones promedió el 12,1%. En ambos días, el esfuerzo realizado por la cadena para incrementar las horas de emisión fue recompensado, ya que Telemadrid consiguió su mejor dato medio desde 2011.

Después de 12 horas de retransmisión en directo y un importante despliegue, los resultados de audiencia son evidentes, con un contacto total del 1,4 millones de personas, es decir, el 21,7% de la población total de la Comunidad de Madrid vio en algún momento la retransmisión de las procesiones.

En cuanto al share social, en redes, la tarde noche del jueves, el hashtag #SemanaSantaTelemadrid obtuvo en Twitter más de 22 millones de impactos y fue trending topic en España durante más de 10 horas, ocupando la cuarta posición en los mejores momentos. El viernes alcanzó 13 millones de impactos.

Simultáneamente, el incremento de visitas a su página web, respecto al año anterior, fue del 51% el jueves, y del 62,3% el viernes.