| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cebrián prepara una encerrona a Rajoy con un debate a cuatro

El presidente de Prisa quiere poner al candidato del PP a tiro de fusil dialéctico de los "emergentes" u obligarle a que su imagen se resienta. Para eso confía en el apoyo de una cadena.

| Manuel Ortega Medios
Prisa también quiere su propio debate televisivo. Aunque el grupo mediático carece en estos momentos de una televisión propia como antaño, sí estaría interesada en poner en marcha un debate con la peculiaridad de llevarlo a cabo a cuatro bandas: PP, PSOE, Ciudadanosy Podemos.

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, está especialmente interesado en que la iniciativa salga adelante por dos motivos: el primero, volver a mostrar que el grupo mantiene la influencia de otros tiempos, y el segundo, dar un correctivo a Mariano Rajoy por la concesión de las licencias de TDT, en las que no ha recibido nada.

La estrategia del responsable de Prisa es muy simple: hacer que el debate prospere significaría un mal trago, a priori, para Rajoy. Si el presidente y candidato del PP se presenta al debate puede encontrarse en una situación difícil por los emergentes y si, como informó El Semanal Digital, se niega a debatir con ellos o sale al paso enviando a otro dirigente popular, su imagen puede resentirse.

Las conversaciones, según fuentes políticas, se encuentran muy avanzadas. Prisa confía en contar con el apoyo de Movistar TV para la emisión del debate -que también aparecería en streaming en la web de El País- si finalmente consigue organizarlo.