| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ifema ya tiene su estación de Metro

Con motivo de la celebración del #GED17, la Comunidad de Madrid han anunciado que a partir del 26 de junio la estación de Metro de Campo de las Naciones pasará a denominarse Feria de Madrid.

| ESdiario Economía

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán,  junto a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, y Presidenta de la Junta Rectora de IFEMA, Engracia Hidalgo,  han hecho hoy el anuncio  del cambio de nombre de la estación de Metro de Campo de las Naciones, que pasará a denominarse a partir del 26 de junio, Feria de Madrid. El acto ha contado también con la presencia del  vice-consejero de Transportes, Jesús Valverde; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda;  el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante.

Con esta actuación, realizada en el marco del Día Mundial de las Ferias, se hace explicito el reconocimiento del Gobierno Regional al valor que generan las ferias en la economía, como fuente de riqueza, y empleo en su entorno. Solo  la actividad ferial y congresual que aporta IFEMA representa unos ingresos para la región de 2.400 millones de euros y 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor activador del turismo de negocios del país. Extrapolando las cifras  a datos mundiales, las ferias mueven unos ingresos de 100 mil millones de euros en su entorno y 700 mil empleos directos.

Así la red de Metro de Madrid contará en la Línea 8 con la nueva denominación de la estación que da a acceso a IFEMA, pasando a figurar en todos los planos y soportes visuales como  Feria de Madrid, lo que según Pedro Rollán “permitirá a los usuarios asociar más fácilmente la ubicación de los recintos feriales de IFEMA, especialmente para los más de 2’9 millones de visitantes procedentes de 174 países que llegan anualmente a Feria de Madrid”. Así mismo, Engracia Hidalgo ha manifestado que “esta actuación es una  apuesta de la Comunidad de Madrid por potenciar la actividad ferial y congresual, y por otorgar a IFEMA una mayor identidad como sede emblema de los negocios en la ciudad”.

La iniciativa llega además en un momento en el que IFEMA está desarrollando un importante plan de expansión, con un horizonte de crecimiento sostenido del 12% anual,  que llevará a la institución a duplicar su facturación, y consecuentemente su actividad, hasta superar los 200 millones en 2022.  En 2017 su calendario oficial  alcanza ya el centenar de ferias, congresos y grandes eventos, que se verán completados por otras 450 convocatorias profesionales de diversa naturaleza. Para el presente ejercicio a su vez el objetivo es superar las 30.000 empresas expositoras; 3 millones de visitantes, y 1 millón de metros cuadrados netos de ocupación.