| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La colaboradora de Mediaset rociada con ácido por su novio conmociona la red

Un nuevo y escalofriante episodio de violencia machista ha sacudido con fuerza el mundo de la televisión. "No existe ofensa más grande que la desfiguración del rostro de una persona".

| ESdiario Medios

Nuevo y espeluznante capítulo de violencia machista que ha afectado de lleno al mundo de la televisión en Italia. La joven italiana de 28 años Gessica Notaro, muy conocida por haber concursado en el certamen de Miss Italia y participado como azafata en varios programas, ha conmocionado las redes sociales tras haber sido atacada con ácido por su exnovio.

La propia modelo le señaló como el agresor, aunque él lo ha negado. "No existe ofensa más grande que la desfiguración del rostro de una persona, el intento de borrarle la identidad, la sonrisa, la belleza", denunció Patrizia Mirigliani, organizadora del concurso de Miss Italia. 

Todo sucedió el martes por la noche, cuando Gessica entraba en su casa y su ex, Edson Tavares, se abalanzó sobre ella y le echó ácido en el rostro, según publica El Mundo.

Notaro fue trasladada al Hospital de Cesena y, según medios locales, el ojo izquierdo habría quedado gravemente lesionado tras el ataque. Además, presenta heridas de diversa gravedad en el pecho y las piernas.

Se conocieron en el Acuario de Rimini donde ella trabajaba como adiestradora de delfines y la relación acabó el año pasado por decisión de Gessica pero parece que el chico no lo tenía tan claro. 

Tras poner punto final a su historia sentimental, la joven denunció durante meses que su ex le acosaba con mensajes, llamadas y visitas. Además, presuntamente también difundió fotos íntimas de ambos a través de las redes e incluso una conversación privada en la que Gessica se lamentaba de su trabajo, con la intención de desacreditarla delante de sus jefes.

A finales de verano Notaro denunció a su ex por acoso y las autoridades italianas interpusieron una orden de alejamiento.

Cabe señalar que Gessica Notaro además de participar en el Certamen de Miss Italia en 2007 había participado como bailarina y azafata de televisión en varios programas de Mediaset y de la RAI. 

 

En la actualidad había dejado de lado el mundo del espectáculo para dedicarse a los animales por lo que empezó a trabajar como adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini.