| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Llega el Cyber Monday para los incansables “buscachollos”

Un centenar de compañías ofrecen este lunes una jornada de descuentos especiales en sus páginas webs. La tecnología es, sin duda, la protagonista en las jornadas anuales de Cyber Monday.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Después de un fin de semana lleno de caos en los principales comercios nacionales debido al más que sonado Black Friday, llega, de manera online, el Cyber Monday, una jornada protagonizada por descuentos muy especiales, sobre todo, en tecnología. Así, la semana de descuentos con nacimiento en Estados Unidos, pero implantada exitosamente en España terminará con una jornada de ofertas online.

Compañías como Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, Worten o Carrefour mantienen sus ofertas del Black Friday en su página web, de tal manera que aprovechando los días posteriores a Acción de Gracias, todas estas empresas se beneficiarán de 4 o 5 días de ventas imparables. De hecho, algunas compañías han decidido este año mantener los descuentos en sus tiendas físicas y agregarlos a la página web este lunes. De esta manera, el concepto inicial de Cyber Monday se comienza a nublar dejando paso también a un lunes de ofertas en las tiendas físicas, y no solo descuentos online.

La mayoría de las compañías ya citadas ponen como protagonista a la tecnología. Así, Amazon ofrece cientos de ofertas solo este lunes en tecnología, como puede ser en discos duros u ordenadores. Igualmente, Media Markt aprovecha esta jornada para poner los móviles, las tablet y los ordenadores a precio de regalo. Esta empresa, por ejemplo, además de tener descuentos en la web, los tiene en sus tiendas físicas.

La cadena portuguesa Worten hace descuentos solo este lunes con descuentos en móviles iPhone, televisiones, electrodomésticos e informática. Y empresas como Toys “r” Us, HP, Kiabi, Lan, Letsbonus o Casa del Libro, entre otros, también se apuntan a la fiesta del Cyber Monday. Carrefour, por ejemplo, seguirá manteniendo los descuentos que implantó el viernes después de Acción de Gracias, en el Black Friday.