| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada de la web de Antena 3.
Portada de la web de Antena 3.

Antena 3 asesta un duro golpe a Telecinco en forma de vapuleo en redes sociales

Atresmedia inicia el año como grupo audiovisual líder en internet con su mejor dato histórico (16,1 millones de usuarios). Datos que matan a Mediaset,que pierde también la audiencia social.

| David Lozano Medios

La web de Antena 3 arranca el año con su mejor dato histórico: más de 8,1 millones de usuarios navegaron por antena3.com en enero para disfrutar un mes más de toda la actualidad informativa y, por supuesto, del entretenimiento de calidad, sello de la cadena.

Parte de este éxito se debe a la gran aceptación por parte de los usuarios de las novedades que llegaron este mes a la parrilla de Antena 3: los estrenos de Pulsaciones, una apuesta por la producción de ficción de calidad, y Raíces, así como de una nueva temporada de Casados a primera vista. Sin olvidar la recta final del programa musical de más éxito en la televisión: Tu cara me suena.

Un mes más la web de Antena 3 Noticias ha sido otro de los ejes claves que lleva a la web de Antena 3 a lograr estas grandes cifras. El site de Noticias de Antena 3 se consolida cada mes como lugar de referencia de los usuarios para estar al tanto de lo que sucede en el mundo casi en tiempo real, bien a través de las siempre activas redes sociales de Antena 3 Noticias tanto en Twitter (@A3noticias) como en Facebook (facebook.com/antena3noticias/), como a través de cualquiera de los motores de búsqueda, en los que antena3.com/noticias está bien posicionado para ofrecerle al usuario la información que está buscando.

Cabe destacar también el buen comportamiento que sigue cosechando el site de Espejo Público. Los usuarios eligen el análisis que Susanna Griso y su equipo hacen cada mañana de la actualidad para empezar el día informados. 

Pero uno de los grandes hitos del mes ha sido, sin duda, la visita de Isabel Pantoja al plató de El Hormiguero 3.0. Los usuarios no quisieron perderse la primera entrevista en televisión que la tonadillera concedía tras salir de prisión, que unido a las siempre sorprendentes secciones del programa, hicieron de El Hormiguero 3.0 una emisión única.

La Sexta

Con 4,6 millones de usuarios únicos mensuales, un +21% más que el mes pasado, la web de laSexta sigue imparable y marca de nuevo récord, el tercero en los últimos 4 meses. Además, la web de La Sexta mejora en un 72% sus registros interanuales, lo que la convierte en la web de televisión que más crece interanualmente desde noviembre de 2015. Estos datos vuelven a situar a la web de La Sexta como tercera web de la televisión de España, superando a cuatro.com en más de 1,3 millones de usuarios únicos en enero, lo que supone una diferencia del +43%.

El site informativo de lasexta.com continúa creciendo y cada vez son más los usuarios que acuden a lasexta.com/noticias para conocer la última hora de todo lo que sucede. El constante seguimiento y cobertura de la actualidad, así como iniciativas como La Sexta Pásalo, que aporta un análisis diferente de las noticias del día a través de las redes sociales, corrobora la consolidación de laSexta Noticias como referente informativo en España.

Por último, También hay que añadir el buen funcionamiento de los programas informativos de la cadena. Los usuarios acuden a los sites de Al rojo Vivo, El Intermedio, Más vale tarde o El Objetivo para enterarse, a través del tratamiento que el portal de cada programa ofrece la actualidad política y social, de todo lo que acontece en nuestro país, así como en el resto del planeta.

La llegada a La Sexta de Tú sí que sí, un nuevo formato de entretenimiento de la mano de Cristina Pedroche, así como el estreno de una nueva temporada de El jefe infiltrado, han atraído a la web de la "cadena verde" a nuevos usuarios que han querido disfrutar del entretenimiento de la cadena.