| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María, que ahora planea denunciar a Telecinco, y Jorge Javier Vázquez, en Gran Hermano.
José María, que ahora planea denunciar a Telecinco, y Jorge Javier Vázquez, en Gran Hermano.

La Guardia Civil podría investigar un montaje de Telecinco por la denuncia en GH

Descartado investigar los hechos como acoso e intento de violación por la negativa de la presuntamente agredida, otra denuncia pondría en la picota a Mediaset. ¿Todo para ganar audiencia?

| David Lozano Medios

Lo contábamos este miércoles, la Guardia Civil está dispuesta a investigar hasta el final los hechos denunciados el pasado sábado en la casa de Gran Hermano. El presunto caso de acoso sexual, e intento de violación, por parte de José María a Carlota, llegaba al cuartel de la Benemérita en Colmenar Viejo tras un denuncia de Telecinco

Tal y como les contaba Esdiario, desde ese instante, la Guardia Civil se ponía manos a la obra para investigar el suceso y trabajaba con dos hipótesis, la veracidad de esa denuncia o la segunda de las hipótesis, que los hechos denunciados no se hayan producido. Con el programa que presenta Jorge Javier Vázquez en caída libre de audiencia, un escándalo de tal magnitud podría despertar el interés de los telespectadores y remontar así una cuota de pantalla en mínimos históricos.

Y una vez que Carlota ha renunciado denunciar los hechos, la Guardia Civil, según ha podido constatar este diario, ha dado carpetazo al caso de la presunta agresión sexual, no hay causa judicial relacionada con este asunto, pero podría no cerrar el caso.

Y es que la denuncia de Mediaset era meridianamente clara y detallada: "una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja, dentro de una de las habitaciones donde se desarrolla el programa, detallando que la mujer se encontraba bastante bebida y que el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudiendo llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo. Sin embargo, al haber visto las grabaciones, las cuales no han sido divulgadas, y el contexto en el que se desarrollan acude a estas dependencias con el objeto de comunicar los hechos".

 ¿Hay otros intereses a la cadena de Paolo Vasile a la hora de denunciar estos hechos? ¿Habría algún interés mediático y con criterios de audiencia presentando lo que ahora parece a todas luces una denuncia cuanto menos temeraria?

Aunque el caso no se ha remitido a la Justicia, al no existir denuncia de la presuntamente perjudicada, podrían complicarse las cosas para Telecinco por una investigación paralela que es probable se abra en las próximas horas. Si el, de momento, único perjudicado en todo esto, el concursante, presenta una denuncia contra Gran Hermano, la Justicia investigaría la posible falsedad de la denuncia por parte de los responsables del programa. 

José María López, según ha podido saber ESdiario, está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias y ya ha puesto en manos de un gabinete jurídico el caso. Además de esa imputación falsa, demandarían al programa por atentar contra "su honor y dignidad" porque "le han señalado ante toda España como un violador".

¿Estaríamos así ante una denuncia falsa o un montaje con criterios de negocio y espectáculo televisivo? Si se hubiese producido esa situación, además de representar una enorme irresponsabilidad y superar todo lo visto hasta ahora en un programa de televisión en España, podrían derivarse responsabilidades penales para la cadena y la productora de GH

Mediaset guarda silencio, roto únicamente con el escueto comunicado tras presentarse la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo.