| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford Fiesta, el cuarentón más juvenil

El emblemático modelo de Ford cumple 40 años, pero sigue con la frescura del primer día. Tras más de 17 millones de unidades, continúa con su dinamismo, su eficiencia y su espíritu joven.

| Motor Lobby Motor

Desde que arrancase su línea de producción en 1976, más de 17 millones de unidades de Ford Fiesta han encontrado hogar en todo el mundo, de los cuales, 5 millones han sido fabricados en la planta de producción de Ford en Almussafes (Valencia). Ford quiere destacar esta efemérides especial con una celebración para este modelo que sigue siendo fresco e innovador en la actualidad, ya que es el coche más vendido en Europa durante los últimos cuatro años.

Existen algunas fotos y datos sorprendentes que se pueden ver aquí. También se ha localizado al ingeniero de pruebas original Karel Willaert, que revela los secretos de las pruebas del prototipo del Fiesta, y vuelve a las pistas de pruebas al volante de uno de los modelos originales.

Un nuevo infográfico permite comparar la versión actual del modelo con los de otras épocas, y es solo uno de los muchos contenidos que se pueden encontrar en un kit de prensa especial, que incluye una amplia galería fotográfica y anuncios originales de la época. En 2016, el Fiesta sigue siendo fiel al espíritu del modelo original, gracias a un diseño exterior dinámico, un cuidado interior y tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conectividad activado mediante comandos de voz Ford SYNC y el sistema Active City Stop, que evita colisiones a baja velocidad.

New-Ford-Fiesta

El Fiesta está disponible en versión tres y cinco puertas con una amplia gama de modernos modelos, incluido el premiado EcoBoost 1.0 litros de gasolina. El tope de gama es el nuevo Fiesta ST200, el Fiesta fabricado en serie más potente hasta la fecha.