| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz en una entrevista en la SER.
Susana Díaz en una entrevista en la SER.

Es la guerra: Susana Díaz utiliza su embarazo en la SER para dar pena

En su primera entrevista tras convocarse oficialmente las primarias la presidenta andaluza ha dejado claro que usará todos los resortes a su alcance para derrotar a Pedro Sánchez.

| ESdiario España

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha elegido un medio afín para su primera entrevista una vez que las primarias han sido convocadas de forma oficial este pasado sábado por el Comité Federal.

Este lunes, en el Hoy por Hoy de Pepa Bueno en la SER, la lideresa ha presentado su hoja de ruta para conquistar la Secretaría General del PSOE. Y de forma sorprendente, lo ha hecho utilizando su pasado embarazo durante las elecciones autonómicas y el retraso con el que fue investida tras meses de negociaciones con Ciudadanos.

Hablaba Díaz de la guerra interna que acabó con la defenestración de Pedro Sánchez y del hecho de que esa batalla se produjera mientras España estaba sin gobierno, para lanzar su particular ejercicio de victimismo. "Usted recordará cuando embarazada de siete meses tuve que aguantar tres meses de bloqueo", ha dicho.

A su juicio, bloquear las instituciones es algo que "no debería hacer ningún partido en democracia". Según ha señalado, uno puede gobernar por ganar las elecciones o por formar mayoría alternativa, pero cuando ésta no existe no se puede bloquear. Eso, ha recordado, le pasó a ella tras ganar las últimas elecciones andaluzas, y le pasó también "a este país" tras las generales. 

Por lo demás, de la entrevista de este lunes se deduce que Díaz va a basar su campaña contra Sánchez y en competir con él en sus ataques al PP.

Por ello, ha lanzado un mensaje de advertencia al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, cuyo voto es decisivo para que los Presupuestos Generales del Estado vean la luz. Dado que Quevedo no se cierra a negociar su voto favorable, Díaz le ha recordado que se presentó a los comicios del 26-J en coalición con el PSOE.

Así, la presidenta andaluza ha avisado a Nueva Canarias de que, como socios electorales que son, deberían "compartir" posición sobre el proyecto de cuentas públicas.

Susana Díaz ha explicado que quiere ser la secretaria general de todos y de todas las sensibilidades y que, si gana, incorporará a personas “con talento” sin importarle a quién haya apoyado cada uno porque “todo el mundo en el PSOE cabe y tiene sitio”.