| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado durante la rueda de prensa de este lunes.
Pablo Casado durante la rueda de prensa de este lunes.

Casado quiere seguir como portavoz del PP y seguirá: "Me encanta lo que hago"

Faltan cuatro días para que empiece el Congreso nacional de los populares y en el partido dan por hecho que el núcleo duro, con Cospedal a la cabeza, seguirá. Si hay cambios será a mayores.

| Ana Isabel Martín España

A cuatro días de que arranque el 18 Congreso nacional del PP, Mariano Rajoy no suelta prenda. Este lunes presidió la última reunión de su comité de dirección antes del cónclave y ni siquiera a puerta cerrada hizo mención alguna a su futuro equipo, fiel a su estilo.

La continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general está garantizada, como ha venido contando ESdiario. De hecho la idea inicial de Rajoy es hacerlo público antes de que empiece un Congreso que desde el viernes reunirá a más de 4.000 personas -entre compromisarios e invitados- en la Caja Mágica de Madrid.  

En realidad casi todos en el PP apuestan por la continuidad de todo el núcleo duro. Pablo Casado resumió en pocas palabras la filosofía de su jefe: "Mariano Rajoy es una persona de renovaciones por adición", señaló. Es decir, es mucho más fácil que entre alguien nuevo en el sanedrín popular a que salga de él alguno de sus miembros actuales.

A preguntas de la prensa en Génova 13, Casado reconoció que él quiere seguir como vicesecretario de Comunicación y portavoz del partido. "Estaré a lo que diga el presidente. Me encanta lo que estoy haciendo", afirmó.

Casado defendió el trabajo hecho por la Vicesecretaría de Comunicación con él al frente, basado en dos premisas que asegura haber cumplido: "Que el partido esté en todos los medios" y que "no haya una silla vacía" (hubo un tiempo en que el PP se negaba a ir a La Sexta).  

No obstante Casado recordó que corresponde a Rajoy la "facultad personalísima" de elegir el equipo que quiere a su lado. "Confiamos en el buen ojo que tiene Mariano Rajoy", zanjó.

El líder del PP ya hizo cambios en la estructura en junio de 2015, cuando nombró al propio Casado vicesecretario, junto con Fernando Martínez Maíllo, Javier Maroto y Andrea Levy.

El hecho de que se barrunten pocos cambios en la cúpula del partido ha permitido que el Congreso nacional del PP no se convierta en un "debate de personas", en palabras de Casado. Lo que a juicio de los populares es un acierto.

No hay más que ver la guerra fratricida que están librando Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de cara a Vistalegre 2, que se celebra coincidiendo con el cónclave de los populares.