20 de septiembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

La impactante escultura de Lorenzo Quinn para denunciar el cambio climático

La obra, titulada "Support", ha contado con la participación de una empresa española

Lorenzo Quinn, hijo del recordado actor Anthony Quinn, lleva años triunfando con sus esculturas por todo el mundo. Sin embargo esta vez se ha superado al crear dos enormes manos que simulan sujetar un conocido hotel- palacio de Venecia para denunciar el efecto devastador que puede tener en esta ciudad el cambio climático y trasmitir el mensaje de que todos podemos hacer un esfuerzo para frenarlo.

 

Las manos son una constante en la obra de Quinn, ya que como él mismo explica "contienen mucho poder: para amar, odiar, crear, destruir...”. En esta ocasión, las que ha elegido como referencia  son las de su propio hijo.

 

Curiosamente, los moldes para estas impresionantes esculturas de 9 metros de altura, que tuvieron que ser transportadas en una barcaza por el Gran Canal  y cuyo montaje coincide con la apertura de la Bienal de Venecia, han sido fabricados por Tecmolde, una empresa española radicada en Loporzano, provincia de Huesca, con la que Quinn ya ha trabajado con anterioridad y de la que han salido numerosos diseños, escenografías y decorados de películas.

 

La obra, que lleva el título de "Support" (soporte), ya se ha convertido en uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan la ciudad de los canales

 

 

 

Comenta esta noticia