| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Indignación en la Guardia Civil contra la encerrona que les prepara la CUP

Los antisistema catalanes han puesto en marcha en Internet una peligrosa "campaña de odio" contras los agentes de la Benemérita orquestada desde el propio Gobierno de la Generalitat.

| ESdiario España

Los independentistas de extrema izquierda de la CUP han dado un paso más en su defensa del referéndum ilegal del 1 de octubre y no han dudado en movilizar a sus afines a través de Twitter para que se manifiestan frente de la casa cuartel de la Guardia Civil de Barcelona el próximo lunes 31 de julio al grito de "¡Votaremos!".

El llamamiento está lanzado para manifestarse frente al cuartel de Travessera de Gràcia de Barcelona, el mismo lugar donde, esta semana, fueron citados a declarar diferentes responsables del referéndum ilegal, como el secretario general de Presidecia, Joaquim Nin, o el director general de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet.

La convocatoria ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros y foros de la Guardia Civil, que vienen denunciando desde hace semanas el clima de hostilidad que viven en Cataluña en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en el mismo cuartel de la manifestación organizada por la CUP han aparecido pintadas amenazantes con símbolos independentistas.

Así las cosas, el malestar en las redes contra la encerrona de la CUP no se ha hecho esperar. Entre otras, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) la mayoritaria y decana en la Guardia Civil, se ha hecho eco de la convocatoria con un rotundo "basta de intimidaciones contra servidores públicos". 

 

Esta estrategia de acoso y derribo contra la Guardia Civil coincidió este sábado con la del propio Govern que presentó denuncia contra los agentes de la Guardia Civil responsables de los interrogatorios a varios cargos de la Generalitat realizados esta semana relacionados con los preparativos del referéndum, dentro de la investigación del llamado Caso Vidal. 

El propio conseller de Presidència, Jordi Turull, publicó en su perfil de Twitter una fotografía de la denuncia, presentada ante un Juzgado de Guardia de Barcelona y dirigida contra los agentes que llevaron a cabo los interrogatorios.