| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este bolígrafo lee en alto.
Este bolígrafo lee en alto.

¿Tienes problemas de vista? Este bolígrafo con voz propia te puede ayudar a leer

Cada vez son más las personas que consiguen superar sus dificultades gracias a avances como este

| ESdiario Belleza

Un avez más, la tecnologia se pone al servicio de quienes por cualquier motivo tienen problemas para ver o entender ( en el caso de quienes tienen dislexia) cualquier texto escrito. Lo último es un escáner portátil, que imita en su forma a la de un bolígrafo, con capacidad para leer textos de forma clara. Este invento, llamado Read 'n Style Pen y que ha sido creado por la empresa Hidden Abilities, acaba de lanzarse al mercado a través de un crowfunding en el que ya se han alcanzado los 54.000 dólares, una cantidad superior a los 40.000 dólares que se requería para poner el proyecto en la calle.

 

 

Su funcionamiento es realmente sencillo: solo hay que pasarlo por encima del texto y apretar el botón superior para accionar el escáner que captura, procesa y reproduce por voz el texto. Cuenta también con unos auriculares que, a través de una conexión realizada por bluethooth, transmiten el mensaje que se escanea, y con una batería, con una duración cercana a las ocho horas.

 

Puede parecer algo innecesario, incluso preocupante, ya que muchos niños podrían no aprender a leer, pero la idea surgió como elemento de ayuda a gente que sufre enfermedades como la dislexia. Su creadora, Jamee Miller, se tuvo que enfrentar sola a este problema en la universidad y lo que le provocaba muchos problemas. Anteriormente, según reconoce, había necesitado la ayuda de su madre que, pacientemente, la apoyaba durante las horas de estudio. Con este invento trata de conseguir que estudiar no se convierta en un sufrimiento.

Aunque de momento solo está disponible en inglés, se espera que en los próximos meses se pueda conseguir en más idiomas. Para reservarlo se puede hacer a través de la web de la campaña colaborativa lanzada por los fundadores. Su precio es elevado, ya que el más barato ronda los 250 euros, y en caso de esperar a que salga a la calle, el comprador deberá desembolsar 335 euros.