| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Te enseñamos cómo hacerlos: 10 peinados para ir perfecta a la playa

Coletas altas, semirrecogidos, trenzas tribales o moños efecto despeinado. Los trucos para estar perfecta incluso recién salida del agua

| ESdiario Belleza

Con tantas opciones como te proponemos en esta lista no tienes excusa para no derrochar estilo al borde del mar o sobre la tumbona de la piscina. Recuerda que el sol castiga el pelo como el que más, por eso tendrás que protegerlo de los rayos tanto como tu piel con productos específicos. Evita enredos y saca tu lado más chic en cualquier ocasión. Nosotras te decimos cómo. 

 

1. Trenza de espiga

Por su versatilidad es uno de los peinados más recurrentes cuando llega el verano porque te permite estar cómoda, bien peinada y con un halo de sensualidad muy acorde con la escena: piel morena, un bikini espectacular y una puesta de sol para recordar. Si no sabes cómo hacértela presta atención a este vídeo de la bloguera de belleza Carmen Velarde:

 

2. Top Knot bun o moño alto de bailarina

Un peinado todoterreno y perfecto para los días de más calor. A nosotras nos gustan muy altos y pegados a la cabeza pero también se llevan en su versión más "relax", despeinados o como si te acabaras de levantar de una siesta eterna.

 

3. Trenzas de boxeadora 

Están de moda gracias a celebrities como Kim Kardashian o Karlie Kloss. Si te apetece hacértelas tendrás que practicar primero porque -no te vamos a mentir-, la primera vez no resulta nada fácil. Presta atención a este tutorial y seguro que en pocos días eres toda una experta: 

 

4. Ondas de inspiración surfera

La clave para conseguirlas es aplicar una mascarilla hidratante en el cabello seco justo antes de salir de casa y dejarla actuar. No te pases con la dosis o el resultado será un pelo graso mucho antes de que hayas pisado la arena. La cantidad ideal debe tener el tamaño de una nuez pequeña. Así conseguirás unos rizos protegidos y perfectos después de darte un baño. 

 

5. Trenza tirolesa

Su sencillez y eficacia nos cautivan. Para lograrlo basta con separar el pelo el dos mitades para trenzar cada una de ellas con sendas trenzas de raíz de tres cabos. Cuando las tengamos, las unimos en el parte superior de la cabeza como si fueran una corona. Parecerás una princesa. 

 

6. Pony tail con o sin.

  

Es lo mas cómodo para tomar el sol sin que el pelo te aporte un extra de calor. Puedes dejar el pelo suelto o recogerlo en una trenza de espiga consiguiendo un dos por uno muy útil. Si te aplicas un poco de gomina cuando acabe tu día de playa o piscina podrás ir al chiringuito a tomarte algo con un aspecto algo más sofisticado. 

 

7. Half bun para pelo fino

La idea es recoger la mitad de la cabeza o un poco menos, pero dejando el pelo suelto. Así estarás cómoda, pero te sentirás acompañada de una melena. Se pueden hacer tantas versiones como quieras, más estirado, más suelto, con ondas, liso tabla...

 

8. Moño glosy efecto mojado

Dior ha confiando en ellos en su shows porque son una opción perfecta para ir perfectamente peinada y sin un pelo por la cara después del baño. Para conseguir el efecto te ayudarán un aceite nutritivo efecto wet o un gel de peinado no muy fuerte. 

 

9. Trenza mohicana como en la pasarela

Para lograr el efecto desordenado texturiza tu pelo con un spray de agua de mar o unos toques de champú seco. Después hazte la raya a un lado y empieza a hacer desde abajo de la raya una trenza de raíz en este mismo lado. Cuando hemos trenzado todo el pelo cogemos la trenza con la goma y la escondemos por debajo de la melena.

 

10. Coleta baja y  pulida

Con el pelo muy muy pegado a la cabeza y el efecto mojado que te queda después de darte un chapuzón. Si tienes la cara ovalada prueba con la raya en medio, seguro que te ves más favorecida.