| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esta cara se le quedó a Espinar.
Esta cara se le quedó a Espinar.

Rajoy pega un corte a Espinar que le deja temblando por creerse el justiciero

El presidente del Gobierno tiró de oficio parlamentario y dejó con esta cara al portavoz de Podemos en el Senado, que al término de la intervención del popular no sabía dónde meterse.

| ESdiario España

Ramón Espinar se llevó este martes un repaso en toda regla de Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno fue inmisericorde con el portavoz de Podemos en el Senado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. 

A Rajoy le molestó que Espinar hubiera puesto "en tela de juicio" el resultado de las últimas elecciones en España, así como que acusara a los populares de controlar los resortes del Estado y los medios de comunicación.

"Si acaso su partido, que fue criticado por la Asociación de la Prensa (la de Madrid) por atacar a periodistas. No le voy a recordar algunos tuits suyos sobre determinados periodistas de este país, encuentre alguno mío", le retó.

El ambiente se fue caldeando en el hemiciclo y la intervención del presidente también. "Algunos pretenden sustituir la presunción de inocencia por la presunción de culpabilidad", le afeó.

"Como decía su líder natural, lo que hay que hacer es montar el pollo (...). A usted le trae sin cuidado lo que yo le diga y por tanto no pretende que le responda a nada", continuó.

"Ustedes lo único positivo que tienen es una gran capacidad de trabajo porque son a la vez acusación particular, fiscal, juez instructor y tribunal. Y si le dejan director de periódico", ironizó Rajoy.  

El jefe de filas de los populares recriminó a Espinar que tenga compañeros de escaño (en alusión a Diego Cañamero) que cuando les cita el Tribunal Supremo no van y se declaran insumisos; y compañeros que un día alaban a la Guardia Civil porque hace un informe contrario al PP y luego a los agresores de Alsasua los tildan de víctimas.

"Actúe con un poco de equilibrio, de sensatez y de moderación para que no tengan que recomendarle que en lugar de tanta Coca Cola tome tila, que le va a sentar mejor", le recomendó.