| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El central del FC Barcelona, y de la Selección, votando en el referéndum ilegal.
El central del FC Barcelona, y de la Selección, votando en el referéndum ilegal.

Lío en el Barça, Piqué vota y tras el partido monta el numerito y llora

El FC Barcelona quería suspenden el partido contra Las Palmas, pero el vestuario estaba dividido. El partido se disputó a puerta cerrada y tras el encuentro, las declaraciones de Gerard.

| ESdiario Deportes

Y sobre su participación con la Selección Española ha dicho que "creo que puedo seguir yendo a la Selección porque hay gente en España que no aprueba los actos que han sucedido en Cataluña, pero si alguien cree que molesto o soy un problema no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".

Y rápidamente ha entrado en materia política: "Estamos delante de un país que utiliza sus medios afines para mentir porque durante todos estos años han dicho que somos una pequeña minoría y nos manifestábamos de manera tumultuosa... Éramos millones de personas. Les han hecho creer que los catalanes somos los malos. Y no somos los malos".

Para volver a hacer una referencia deportiva, diciendo, entre lágrimas, "ir a la selección no es una cuestión patriótica. Hay que ir y rendir al máximo. Ha habido muchos jugadores nacionalizados que no lo sentían como otros".

Y ha concluido criticando la actuación policial, "pensaba que intentarían frenar la votación de forma pacífica, pero no ha sido así. Creo que es una de las peores decisiones de este país en los últimos años. Solo ha hecho separar más Cataluña de España".

La no suspensión del partido

Horas antes, fuentes oficiales del FC Barcelona habían deslizado la idea de la suspensión del partido de Liga contra Las Palmas, un equipo canario que ha jugado con la bandera de España bordaba en su camiseta y con la fecha de este domingo, en homenaje a la unidad de España. 

El Barça anunciaba la suspensión unilateral del partido alegando "motivos de seguridad", pero la advertencia sobre las consecuencias, tanto por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tanto como de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), han hecho recapacitar al club. 

La confusión era total, poco antes de la hora fijada del partido no se sabía si se iba a disputar o no. Tanto que incluso ni los jugadores se ponían de acuerdo sobre sí debían disputar el encuentro o no. La mayoría del vestuario optaba por salir al terreno de juego pero algunos, como Gerard Piqué, manifestaron la opinión contraria, según ha contado la emisora Rac1.