| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado socialista Eduardo Madina
El diputado socialista Eduardo Madina

El rejonazo sin piedad de Madina a Sánchez desata las especulaciones en el PSOE

Había mantenido un voluntario silencio tras el 26-J pero ya con su acta de diputado en la mano se ha soltado la lengua. Los socialistas asisten a la irrupción del "embajador" de Susana Díaz.

| ESdiario España

Y habló. La gran esperanza de un sector del PSOE asestó este jueves un importante rejonazo a su jefe de filas, Eduardo Madina, considerado por muchos el "hombre de Susana Díaz" en Madrid subrayó este viernes que "es obvio" que el PSOE ha conseguido en las elecciones el "peor resultado" de su historia y que en un futuro congreso se deberá "discutir a fondo" por qué ha ocurrido.

"Creo que es el peor resultado de nuestra historia. Eso es obvio. No lo es en porcentaje, pero sí lo es en número de votos. En porcentaje fue el 20 de diciembre", ha indicado a los medios el político vasco, quien ha participado junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una mesa redonda sobre las elecciones del 26-J organizada por la UNED en la localidad de Barbastro.

"Convocaremos un Congreso Federal y ahí tendremos que discutir de todo bien a fondo", ha advertido Madina, para quien el PSOE es un partido "que no puede conformarse con 85 diputados. Es un partido inventado para ser el primer partido de España, no el primero de la izquierda" y esa aspiración la debe recuperar.